Una nueva era para Amazon cuando Jeff Bezos cede el cargo de CEO

Amazon

 

En una carta interna a los empleados de Amazon.com ayer, Jeff Bezos anunció que dejará el cargo de director ejecutivo de la compañía en el tercer trimestre de este año para convertirse en su presidente ejecutivo. Será la primera vez que alguien que no sea Bezos lidere el negocio diario en Amazon desde su fundación.

Andy Jassy, ​​veterano de la compañía desde hace mucho tiempo y director de Amazon Web Services, pasará al cargo de CEO con el cambio de funciones de Bezos. Jassy «es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo», escribió Bezos. «Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bezos dijo que seguiría comprometido con importantes proyectos de la compañía y que tenía la intención de dedicar más tiempo a sus otros intereses comerciales y filantrópicos, incluidos Bezos Earth Fund, su compañía de naves espaciales Blue Origin, The Washington Post y Amazon Day 1 Fund. .

Reflexionando sobre el éxito de Amazon, señaló la invención como la clave.

«Hemos hecho cosas locas juntos y luego las hemos vuelto normales», escribió. “Fuimos pioneros en revisiones de clientes, 1-Click, recomendaciones personalizadas, envío increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más. Si lo hace bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon, y creo que estamos en nuestro momento más inventivo en este momento «.

Bezos también promocionó los movimientos socialmente responsables que Amazon ha hecho durante su mandato, como pagar a los trabajadores un salario mínimo inicial de $ 15 la hora y comprometer $ 2 mil millones para su esfuerzo de compromiso climático.

Amazon ha sido conocido durante mucho tiempo por obtener la máxima publicidad positiva para todos sus anuncios y Bezos no fue la única gran noticia ayer para el gigante minorista, logístico y tecnológico. La compañía informó que las ventas netas aumentaron un 44 por ciento año tras año a $ 125.6 mil millones en el cuarto trimestre. La utilidad neta durante el trimestre aumentó a $ 14.09 por acción, frente a $ 6.47 por acción durante el mismo período en 2019.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉