¿Un servicio de suscripción al estilo Prime llevará el negocio de Albertsons a un nuevo nivel?

 

Albertsons sigue el libro de jugadas de algunas de las figuras más innovadoras del sector minorista y lanza su propio servicio de suscripción con una importante ventaja al estilo de Amazon Prime.

El programa, llamado FreshPass, permite a los suscriptores obtener entregas de comestibles gratuitas ilimitadas, informa Progressive Grocer . FreshPass, que es un servicio opcional agregado a las aplicaciones existentes de Albertsons, cuesta $ 99 por año o $ 12.99 mensuales. Con una suscripción, los compradores obtienen entrega gratuita en pedidos de $ 30 o más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El tendero ofrece una prueba gratuita de 30 días con un cinco por ciento de descuento en algunos de sus productos de marca privada y ventajas continuas, como experiencias de comida y vino, para incentivar la adopción. Albertsons también está lanzando otras dos nuevas ofertas digitales: una aplicación Deals & Delivery y un programa de lealtad actualizado. El programa de lealtad, llamado Albertsons For U, incluirá automáticamente a los miembros del programa anterior del tendero.

El costo del programa FreshPass de Albertsons está a la par con el nuevo servicio de suscripción Walmart + de Walmart (que ofrece entrega gratuita ilimitada y varias otras ventajas) y alrededor de $ 20 más barato por año que Amazon Prime.

Incluso antes de la pandemia del nuevo coronavirus, las encuestas indicaron que la mayoría de los clientes preferían el envío rápido y gratuito en pedidos de comercio electrónico. El drástico repunte en el uso de la entrega de comestibles desde el comienzo de la pandemia ha encontrado a los tenderos compitiendo para brindar tales servicios a una escala mayor que nunca.

Sin embargo, algunos de los nombres más importantes del comercio minorista están comenzando a hacer que los clientes paguen una prima por el privilegio de la entrega rápida en algunos casos. Amazon anunció recientemente que la entrega de comestibles de Whole Foods, que hasta ahora ha sido gratuita con la membresía de Amazon Prime, costará $ 9.95 adicionales en algunos mercados piloto.

Albertsons, una vez considerado un rezagado entre los tenderos, ha pasado por el proceso de mejorar y renovar sus operaciones en los últimos años. La cadena ha puesto a prueba centros de microcumplimiento para pedidos en línea, robots en la tienda, quioscos automatizados de recolección de comestibles y otras nuevas tecnologías omnicanal.

El tendero también salió a bolsa en junio de 2020, y finalmente completó su OPI después de varios intentos fallidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉