Ulta Beauty desarrolla experiencias digitales

El vicepresidente de belleza de Ulta se muda a la bahía de Hudson

Ulta Beauty está desarrollando experiencias en línea innovadoras con módulos prediseñados.

El gigante de la belleza se ha asociado con el proveedor de la plataforma de desarrollo de tecnología empresarial Iterate.ai desde 2016 para desarrollar, implementar y escalar una serie de experiencias digitales de vanguardia para los clientes. Ulta Beauty utiliza la solución de middleware Interplay de la compañía, un entorno de arrastrar y soltar para el rápido desarrollo y producción de aplicaciones a través de componentes modulares preconstruidos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Interplay ofrece a Ulta Beauty un entorno de bajo código que ofrece funciones de personalización y de arrastrar y soltar. La plataforma incluye 475 módulos prediseñados que ofrecen funciones como AI/ML avanzado, IoT, voz, comercio sin cabeza, blockchain, integración de datos y conexiones API.

“No podríamos haber creado las aplicaciones de vanguardia de manera tan eficiente sin nuestros socios en Iterate.ai”, dijo Michelle Pacynski, vicepresidenta de innovación digital de Ulta Beauty. “Como primeros creyentes y pioneros en la invención de código bajo de Iterate, comprendimos rápidamente qué aplicaciones iban a funcionar y cuáles no. La capacidad de experimentar rápidamente nos permitió tomar decisiones seguras y respaldadas por datos que nos permitieron capitalizar oportunidades en las que podemos involucrar a nuestros huéspedes de manera auténtica y directa en diversas experiencias”.

Utilizando Interplay, Ulta Beauty ha podido desarrollar una serie de soluciones orientadas al cliente con experimentación rápida y una necesidad reducida de codificación. Estos incluyen una versión actualizada de GlamLab, la función de aplicación móvil basada en realidad aumentada (AR) de Ulta que permite a los clientes ver cómo se verían diferentes productos de belleza en ellos.

Además, el minorista aprovechó Interplay para desarrollar un servicio de prueba basado en AR en sus tiendas. Esta herramienta, destinada a los asociados en el salón o barras de cejas, muestra posibilidades a los clientes en la tienda y ofrece una prueba virtual de color de cabello, maquillaje y perfilado de cejas.

Ulta Beauty también empleó Interplay para ayudar a desarrollar un asesor de belleza virtual para el cuidado de la piel basado en inteligencia artificial (IA) que ofrece en ulta.com. sitio de comercio electrónico. El asesor virtual permite a los clientes explorar el surtido de cuidado de la piel del minorista por preocupación o subproducto.

El asesor de belleza virtual hace una serie de preguntas generadas dinámicamente y presenta un conjunto de recomendaciones personalizadas que se pueden revisar y luego comprar.

Otras ofertas de servicio al cliente habilitadas digitalmente que Ulta Beauty ha desarrollado con Interplay incluyen la recogida en la acera. Lanzado inicialmente en mayo de 2020 , ya que muchas tiendas permanecieron cerradas debido a la pandemia de COVID-19, la oferta en la acera era una extensión del servicio de compra en línea y recogida en la tienda (BOPIS) existente (y en ese momento en pausa) de Ulta y utilizaba un proceso similar.

“Ulta Beauty ejemplifica cómo una estrategia dedicada y de bajo código puede impulsar un ritmo transformador de innovación, en este caso, alrededor de 10 veces más rápido que la codificación”, dijo Brian Sathianathan, CTO, Iterate.ai. “Cuando una empresa puede ofrecer funciones nuevas y emocionantes y adaptarse a las necesidades del cliente con una velocidad de código baja, obtiene rápidamente la satisfacción del cliente y la diferenciación competitiva. Estamos orgullosos de nuestra asociación y esperamos continuar con el éxito con el equipo de innovación de Interplay y Ulta Beauty”.

Con sede en Bolingbrook, Illinois, Ulta Beauty tenía un total de 1318 tiendas al final del primer trimestre del año fiscal 2022.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉