Uber se abre camino en Europa con entregas comestibles en París

Uber

Uber se enfrenta a las empresas emergentes de entregas de comestibles de Europa con un servicio en París que envía artículos esenciales a las puertas de los compradores en tan solo 15 minutos.

La compañía estadounidense de transporte y entrega de alimentos dijo que ha ampliado su asociación con la cadena de supermercados francesa Carrefour para presentar el servicio, que se llama Carrefour Sprint. Estará disponible en la aplicación Uber Eats a partir del martes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lugar de enviar mensajeros a las tiendas Carrefour, Uber confía en una red de las llamadas tiendas oscuras (pequeños almacenes donde los recolectores y empacadores preparan los pedidos para la entrega) operados por la nueva empresa francesa Cajoo.

Carrefour se asoció con Cajoo a principios de este año para ayudarlo a ofrecer su propio servicio de entrega rápida. El grupo minorista también es un accionista minoritario en Cajoo.

Europa ha visto surgir una avalancha de advenedizos de comestibles recientemente, impulsada por la creciente demanda durante la pandemia de coronavirus y cientos de millones de dólares en capital de riesgo.

Getir de Turquía recaudó 550 millones de dólares a una valoración de 7.500 millones de dólares en junio, mientras que Gorillas de Alemania cerró recientemente una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares liderada por la empresa de entrega de alimentos Delivery Hero , valorando la empresa en 3.100 millones de dólares.

En París, Uber se enfrentará cara a cara con Getir, Gorillas, la start-up británica Zapp y el gigante tecnológico ruso Yandex .

Las empresas europeas de entrega de alimentos también se están sumando a la acción, con Deliveroo, con sede en el Reino Unido, lanzando su propio servicio de entrega rápida de comestibles en asociación con el minorista Morrisons .

Los críticos han dicho que las empresas de entrega rápida de comestibles tendrán dificultades para convertirse en negocios sostenibles debido a los altos costos requeridos para escalar y competir con los grandes minoristas establecidos.

Uber ha estado profundizando en la entrega de alimentos y comestibles durante el año pasado, ya que la demanda de su negocio de viajes compartidos se redujo drásticamente debido a los bloqueos de Covid-19.

Uber dijo que su nueva asociación con Carrefour permitirá a los usuarios realizar pedidos de casi 2.000 productos básicos diarios, como frutas y verduras, productos secos y productos de limpieza. Los artículos son almacenados por Cajoo en nueve de sus tiendas oscuras en la capital francesa.

A principios de este año, las dos empresas se asociaron para permitir que los usuarios pidan alimentos en línea en casi 2.000 tiendas. Uber dijo que planea expandir Carrefour Sprint en otras ciudades francesas como Lyon, Burdeos y Toulouse en las próximas semanas.

“Durante los últimos 18 meses, las personas esperan cada vez más una entrega rápida y confiable de los elementos esenciales del día a día en sus puertas”, dijo Eve Henrikson, gerente general regional de Uber Delivery EMEA. “Solo en Europa hemos visto un aumento de tres dígitos en la demanda de entrega de comestibles”.

Uber tiene un acuerdo similar con GoPuff en los EE. UU. Destinado a entregar lo esencial en cuestión de minutos. Al mismo tiempo, Gopuff está expandiendo su servicio de entrega rápida de comestibles a nivel internacional, comprando a su rival británico Dija en agosto por una cantidad no revelada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉