Uber probará entrega de comida con robots

Uber

Uber es la última compañía en intentar entregar comida a los hogares de las personas con robots.

La compañía, que durante mucho tiempo ha afirmado que la automatización es clave para su rentabilidad futura, está lanzando dos programas de prueba para entregar Uber Eats en el área metropolitana de Los Ángeles este mes, incluidos robots de cuatro ruedas que ruedan por las aceras para viajes cortos, así como vehículos autónomos. coches para distancias más largas.
A partir del lunes, los clientes de Uber Eats tendrán la opción de que uno de los robots les entregue sus comidas, en lugar de una entrega humana tradicional. Los clientes recibirán instrucciones en la aplicación Uber sobre cómo recuperar su comida desde el interior del robot. El robot Serve se parece a una hielera colorida con ruedas, con una tapa que se abre para revelar una entrega en el interior. El robot, que operará en West Hollywood, tiene faros que se asemejan a ojos, lo que lo hace parecer sacado de una caricatura.
Los sedanes Hyundai con tecnología de conducción autónoma de la compañía Motional manejarán pedidos más grandes en Santa Mónica, California. La asociación se anunció originalmente en diciembre. Motional es uno de los equipos más antiguos en conducción autónoma. Cuando anteriormente se llamaba nuTonomy, introdujo un servicio de robotaxi limitado en Singapur en 2016 , y la empresa comenzó a probar viajes autónomos con Lyft en Las Vegas en 2018. Motional es propiedad de Hyundai y el proveedor de tecnología automotriz Aptiv. Planea lanzar un servicio de robotaxi con Lyft en Las Vegas el próximo año.
Los pedidos entregados a través del sedán Hyundai se almacenarán en un contenedor térmico en el asiento trasero, donde el cliente los recuperará. Motional tendrá un conductor de pruebas humano detrás del volante como medida de seguridad. Serve Robotics, que opera los robots de acera de Uber, dependerá de un operador humano remoto para supervisar las entregas.
Las entregas de robots de Uber representarán «una cantidad muy, muy pequeña de nuestras entregas» en un futuro cercano, según Noah Zych, quien dirige la movilidad autónoma y la entrega en la empresa.
Los robots podrían hacer que las entregas sean más asequibles a largo plazo. Los viajes que pueden ser poco atractivos para pagar la entrega hoy, como recoger la tintorería, podrían volverse asequibles en el futuro con entregas autónomas, dijo. (Uber desarrolló previamente vehículos autónomos internamente, pero vendió su equipo a la empresa de vehículos autónomos Aurora en 2020. Uber sigue siendo un inversor de Aurora y las empresas están trabajando juntas en robotaxis).
«Este es el primer capítulo de vehículos autónomos que realizan entregas en Uber», dijo Zych. «Vemos el potencial en el futuro, pero tenemos que empezar donde estamos hoy».
La entrega de alimentos se ha vuelto fundamental para los resultados de Uber en los últimos años. Sus ingresos de entrega de $ 2.5 mil millones en los primeros tres meses del año igualaron sus ingresos de su negocio de viajes tradicionales.
Pero el EBITDA ajustado de Uber, una métrica de rentabilidad, es peor para la entrega de alimentos que para el transporte compartido, lo que puede sugerir que los robots podrían mejorar su rentabilidad. Por lo general, a las empresas les gusta automatizar las tareas porque puede reducir los costos laborales y mejorar los márgenes de ganancia.
Las empresas han hablado durante mucho tiempo sobre el uso de robots para entregar cosas a las personas, pero los programas piloto hasta ahora han sido pequeños y típicos del mundo de la entrega autónoma que durante mucho tiempo ha tenido más chispa que sustancia en medio de desafíos técnicos y regulatorios. Compañías como Domino’s, Kroger y Amazon han incursionado en la entrega de robots en los últimos años.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo en un segmento de 60 minutos en 2013 que la entrega con drones podría estar disponible en cuatro o cinco años. Prime Air publicó su primera entrega en 2016, pero aún tiene que lanzar un servicio de entrega regular. Amazon todavía dice que tiene como objetivo algún día hacer entregas de drones de 30 minutos a los clientes.
Amazon tiene su propio servicio de entrega de robots en las aceras, llamado Scout. Las pruebas públicas comenzaron en 2019 y Amazon dice que entregó decenas de miles de paquetes en el condado de Snohomish, Washington; Irvine, California; Atlanta, Georgia y Franklin, Tennessee.
Son una pequeña fracción de las entregas totales de Amazon, que ascienden a miles de millones de paquetes al año.
Starship, una empresa de robots para aceras, dice que realiza 10.000 entregas al día en 40 ubicaciones en todo el mundo, incluidos 25 campus universitarios de EE. UU. Sus entregas, que cuestan un promedio de $1.99, se triplicaron en 2021, dijo a CNN Business el portavoz de la compañía, Janel Steinberg.
Starship afirma ser rentable en algunas de sus ubicaciones, pero no dijo dónde. CNN Business no ha auditado sus finanzas para confirmar el reclamo.
La Universidad George Mason, una ubicación en la que Starship ha operado desde 2019, dice que alrededor de 60 robots entregan entre 700 y 1,000 entregas por día desde ubicaciones como Panera Bread, Starbucks y Blaze Pizza.
Las entregas cuestan $ 2,49, más una tarifa de servicio del 10%, según la portavoz de la universidad, Sofya Vetrova. Los comentarios de la comunidad han sido positivos en un 95 %, dijo Vetrova.
Uno de los jugadores más grandes en la entrega de robots es la empresa matriz de Google, Alphabet. Wing, la empresa de entregas con drones de Alphabet, dice que realizó 53 000 entregas comerciales en los primeros tres meses de este año, un aumento del 355 % con respecto al mismo período de 2021. Wing opera en Logan y Canberra, Australia; Christiansburg, Virginia; Dallas-Fort Worth, Texas y Helsinki, Finlandia.
Wing se negó a decir si es rentable. Other Bets, una parte de los estados financieros de Alphabet que incluye a Wing, reportó pérdidas de $1.16 mil millones en los primeros tres meses de este año.
El portavoz de Wing, Scott Coriell, le dijo a CNN Business que las regulaciones están frenando su tecnología en los EE. UU. y dice que ha tenido más escala e impacto en Australia debido al entorno regulatorio diferente. La compañía, como muchas otras, se negó a decir cuándo espera que las entregas de robots se generalicen en los Estados Unidos.
“Es la pregunta del billón de dólares”, dijo Dave Ferguson, cofundador de la startup de robots autónomos Nuro, que está probando la entrega con Kroger y 7-Eleven.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉