Trump firma orden ejecutiva para impulsar la fabricación de medicamentos en EEUU

 

El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva destinada a impulsar la producción estadounidense de medicamentos y equipos médicos, reducir los precios de las medicinas y proteger a Estados Unidos contra los déficits en una futura pandemia.

Trump dijo que la orden también respaldaría procesos de fabricación avanzados que beneficiarían a las empresas farmacéuticas estadounidenses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La medida tan esperada incluye una disposición de “Buy America” ​​que exige la compra federal de ciertos suministros y equipos médicos considerados esenciales y medidas para eliminar los obstáculos regulatorios para la aprobación de nuevos medicamentos estadounidenses, dijo el presidente republicano a los trabajadores en una fábrica de de Whirlpool en Clyde, Ohio.

La orden se había esperado durante meses como parte de una campaña de la administración Trump para retirar las cadenas de suministro de China.

“Como hemos visto en esta pandemia, Estados Unidos debe producir equipos, suministros y productos farmacéuticos esenciales para nosotros. No podemos confiar en China y otras naciones del mundo, que algún día podrían negarnos productos en un momento de necesidad ”, dijo Trump. “Tenemos que ser inteligentes”.

En declaraciones de amplio alcance, Trump apuntó a las políticas comerciales de China y criticó al presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden y al ex presidente Barack Obama por no reconocer la amenaza que representa China para la fabricación estadounidense.

“Durante el transcurso de los próximos cuatro años, llevaremos a casa nuestras cadenas de suministro farmacéuticas y médicas”, dijo. “Y dejaremos de depender de China como hicimos con las lavadoras y secadoras … fabricaremos nuestro producto aquí”.

Las empresas estadounidenses se mostraron escépticas sobre el pedido a medida que evolucionaba, advirtiendo que podría desencadenar una posible reacción violenta de China y otros proveedores en un momento en que más de 1,000 personas mueren por día de COVID-19 en los Estados Unidos.

El asesor principal de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que era fundamental actuar ahora para prevenir crisis futuras y garantizar una demanda suficiente para que las empresas estadounidenses puedan fabricar productos farmacéuticos de manera asequible en sus hogares, poniendo fin a su dependencia de ingredientes y suministros clave de China.

Navarro dijo que la orden también tomaría medidas enérgicas contra las ventas por Internet de medicamentos falsificados, muchos de los cuales, dijo, provienen de China.

Las disposiciones de Buy America requerirían que el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el ejército de los Estados Unidos y la Administración de Veteranos adquieran solo productos fabricados en Estados Unidos para satisfacer ciertas necesidades esenciales, dijo Navarro.

La orden también ordena a la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU y a la Agencia de Protección Ambiental que otorguen un estatus de prioridad a los fabricantes de ingredientes de medicamentos de EE. UU. Durante su proceso de revisión regulatoria.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉