Tres sorpresas de la Cyber ​​Week 2022

Cyber ​​Week desafió las expectativas de una manera que debería hacer felices a muchos minoristas.

Ha pasado otra Cyber ​​Week. Apropiadamente para un evento asociado con las fiestas, trajo algunas sorpresas. Afortunadamente, estas sorpresas fueron más del tipo relleno de calcetín que del carbón. Aquí hay tres importantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los consumidores ponen el ‘ciber’ en la ‘Cyber ​​Week’
Como se predijo, las compras en las tiendas aumentaron significativamente durante la Semana Cibernética. Según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), más de 122,7 millones de personas visitaron tiendas físicas durante el período de cinco días, un 17% más que en 2021.

Sin embargo, las ventas de comercio electrónico tuvieron un desempeño mucho más fuerte de lo que muchos analistas esperaban durante la Semana Cibernética. Los datos de Adobe Analytics muestran que todo el período de cinco días generó $35,27 mil millones en total, un 4 % más que el año anterior. Los resultados de la Semana Cibernética se vieron reforzados por el gasto récord en línea durante el Black Friday ($9120 millones, un aumento del 2,3 % interanual) y el Día de Acción de Gracias ($5290 millones, un aumento del 2,9 % interanual).

Aún más impresionante, los datos de Adobe Analytics revelan que los consumidores gastaron un total de $ 11,3 mil millones en Cyber ​​Monday, lo que representa un crecimiento interanual (YoY) del 5,8 % desde $ 10,7 mil millones y lo convierte en el día de compras en línea más grande de todos los tiempos. 2022 también marcó un regreso al crecimiento interanual en el gasto del Cyber ​​Monday, que disminuyó ligeramente entre 2020 y 2021.

Los descuentos en línea superan la inflación
La inflación ha estado ensombreciendo el comercio minorista durante más de un año y provocó que algunos observadores hicieran predicciones pesimistas sobre la temporada navideña de este año. Pero los grandes descuentos, impulsados ​​en parte por la necesidad de los minoristas de liquidar el exceso de inventario, convencieron a los consumidores cansados ​​de la inflación de derrochar en línea durante la Semana Cibernética.

El análisis de Salesforce mostró que las tasas de descuento promedio aumentaron durante la Semana Cibernética, superando los niveles previos a la pandemia en un 30 % en los EE. UU. La fuerte respuesta de los clientes a los recortes de precios de la Semana Cibernética confirmó las predicciones anteriores de Salesforce de que los consumidores estaban retrasando las compras navideñas en un juego de «pollo con descuento» con los minoristas en línea, asumiendo que las mejores ofertas llegarían durante la Semana Cibernética.

Además, datos recientes de Ware2Go, una empresa de UPS, muestran que aproximadamente la mitad de los consumidores pueden ser tentados a realizar compras navideñas en línea a través de incentivos como días de ofertas, cupones o promociones en productos en línea.

Agregue el hecho de que muchos minoristas, incluidos los de mejor desempeño como Amazon, Walmart y Target, lanzaron sus promociones navideñas a principios de octubre, y parece que esta temporada navideña será recordada por los descuentos que impulsan las ventas, en lugar de que la inflación las frene.

El comercio móvil alcanza la mayoría de edad
Los datos de Adobe Analytics también muestran que las compras móviles se mantuvieron sólidas durante la Cyber ​​Week de este año, impulsando la mayoría de las ventas al 51 % por primera vez (frente al 46 % en 2021). Los datos de Salesforce fueron aún más enfáticos acerca de la primacía de los dispositivos móviles, lo que indica que el 76 % del tráfico de comercio electrónico de Cyber ​​Week fue móvil.

Podemos recordar la temporada navideña de 2022 como el momento decisivo en el que la ubicuidad de los teléfonos inteligentes para consumidores finalmente se tradujo en que los dispositivos móviles se convirtieran en la plataforma estándar para el comercio digital.

También puede marcar un punto de inflexión para los minoristas que brindan una experiencia de cliente móvil dirigida y basada en aplicaciones que va más allá del simple formato móvil de un sitio de escritorio. Como anécdota, he cubierto una serie de minoristas que renovaron o lanzaron aplicaciones móviles para consumidores completamente nuevas en las semanas previas a la Semana Cibernética. Los ejemplos incluyen True Religion, Etsy, ShopRunner, At Home y Hollister.

Parece que se está gestando una tormenta navideña perfecta de consumidores listos para comprar a través del móvil y una plétora de modernas aplicaciones de compras minoristas. Afortunadamente, navegar por el clima solo requiere sistemas back-end correctamente alineados, ¡y no la nariz brillante de Rudolph!

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉