Tres señales de que Instacart quiere convertirse en un gigante tecnológico

Instacart presenta un nuevo conjunto de soluciones publicitarias CPG

 

¿Instacart tiene la mira puesta en unirse a los principales proveedores de tecnología como Amazon, Apple, Google y Facebook?

Instacart es claramente una empresa ambiciosa. Habiendo comenzado como una plataforma de cumplimiento en línea de terceros que atiende principalmente a tiendas de comestibles y farmacias / minoristas de CPG, en los últimos 18 meses ha expandido su base de clientes en casi todas las verticales minoristas. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, en los últimos meses, Instacart también ha realizado algunos movimientos interesantes que sugieren que pueden estar en proceso planes más importantes a largo plazo. Aquí hay tres pasos que Instacart ha tomado durante 2021 que sugieren que quiere evolucionar hacia una plataforma tecnológica de amplia base.

Patadas a la acera
En enero, Instacart presentó un nuevo modelo para su servicio Instacart Pickup en la acera: Partner Pick. A través de Partner Pick, los empleados de un minorista utilizan la tecnología de recolección personalizable de Instacart para cumplir con los pedidos de recolección de Instacart. Instacart también sigue ofreciendo servicios de recolección en la acera basados ​​en la recolección y empaque manual realizados por sus compradores en la tienda. 

Sin embargo, su prueba de tecnología de recolección personalizada indica que Instacart está considerando un futuro en el que al menos parte de su modelo comercial se basa en brindar soluciones y servicios tecnológicos. Como resultado de la transición de algunos supermercados a un modelo Partner Pick, Instacart se estaba preparando para despedir a más de 1.800 compradores en las tiendas en todo el país, lo que evidencia otro beneficio potencial de la transición a una plataforma tecnológica. 

El nuevo CEO conoce el MO de Facebook
En julio, Instacart hizo una selección interesante para ocupar su puesto de CEO. La compañía eligió a Fidji Simo , quien se había desempeñado como vicepresidente y director de la aplicación de Facebook, para que asumiera el cargo de director ejecutivo. Durante una década que pasó en Facebook, supervisó el desarrollo y la estrategia de la aplicación de Facebook, incluido el suministro de noticias, historias, grupos, videos, mercados, juegos, noticias, citas y anuncios.

Simo también fue un impulsor central de la estrategia de monetización móvil de Facebook y dirigió el equipo a cargo de la arquitectura del negocio de publicidad de Facebook y el desarrollo de formatos de anuncios para móviles e Instagram. Antes de Facebook, Simo fue parte del equipo de estrategia de eBay, ayudando a desarrollar el comercio local y las iniciativas de publicidad clasificada de la empresa.

Si bien Simo es una ejecutiva consumada con una profunda experiencia en ventas minoristas y consumidores, nada en su currículum sugiere experiencia en cumplimiento, logística, gestión de pedidos u otros aspectos clave del modelo comercial actual de Instacart. Pero si la compañía está considerando la evolución para convertirse en una plataforma tecnológica más parecida a Facebook, ¿quién mejor que un vicepresidente de Facebook para tomar el timón?

Microcumplimiento: ¿un plan macro?
Julio también vio a Instacart develar la primera fase de una nueva iniciativa de micro-cumplimiento, diseñada para brindar soluciones tecnológicas automatizadas a los minoristas en los EE. UU. Y Canadá. Como parte del programa, Instacart ha firmado un acuerdo estratégico de varios años con Fabric como socio de automatización del cumplimiento.

Instacart emparejará el software y la robótica de Fabric con su tecnología patentada y compradores para permitir un proceso de microcumplimiento dentro de los almacenes dedicados y las ubicaciones minoristas existentes. Los principales supermercados, incluidos Kroger, Walmart y Albertsons, han estado poniendo a prueba el microcumplimiento, que utiliza bots automatizados para recuperar los artículos de un centro de almacenamiento compacto para agilizar la recolección. 

Instacart planea lanzar pilotos de concepto en etapa inicial en asociación con Fabric y socios minoristas de comestibles durante el próximo año y más allá. A diferencia de otros supermercados que actualmente están explorando el microcumplimiento, Instacart lo proporciona como un servicio de tecnología alojada a otros minoristas. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉