Tras otro trimestre sólido, CVS eleva perspectiva para 2022

Tras otro trimestre sólido, CVS eleva perspectiva para 2022

 

Las vacunas contra el COVID-19 y las pruebas para el virus continúan impulsando a CVS Health y el gigante de la atención médica elevó su pronóstico anual después de otro trimestre sólido.

La cadena de farmacias y el administrador de beneficios de farmacia también procesó más recetas y agregó clientes a su negocio de seguros de salud con un desempeño mejor al esperado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía dijo el miércoles que administró más de 8 millones de vacunas COVID-19 en el primer trimestre. Eso representó una gran caída de los más de 20 millones que administró en el último trimestre de 2021, cuando los clientes buscaban refuerzos y muchos niños comenzaron a recibir vacunas.

CVS Health dijo que también administró más de seis millones de pruebas en el primer trimestre, y sus farmacias recibieron un impulso de los clientes que compraron kits de prueba adicionales para llevar a casa a medida que el aumento de omicrones del virus alcanzó su punto máximo al comienzo del trimestre.

Las vacunas y las pruebas están atrayendo a más clientes a las farmacias de CVS Health, pero esa ventaja puede estar comenzando a disminuir, dijo Neil Saunders, quien sigue a la compañía como director general de GlobalData.

Las tasas de vacunación contra el COVID-19 se han desacelerado a nivel nacional, y los líderes de CVS Health dijeron a los analistas el miércoles que esperan que la cantidad de vacunas que administran este año disminuya alrededor del 70 %, a alrededor de 18 millones.

CVS opera una de las cadenas de farmacias más grandes del país con casi 10,000 establecimientos minoristas. También administra planes de medicamentos recetados para grandes clientes como aseguradoras y empleadores a través de un gran negocio de administración de beneficios farmacéuticos.

También proporciona seguro médico a más de 24 millones de personas a través de su brazo Aetna.

Ese negocio de seguros de salud ha sumado 674.000 clientes desde finales del año pasado. Pero el segmento vio caer levemente su ingreso operativo ajustado en el primer trimestre, en parte porque los costos médicos están regresando a niveles normales.

Los reclamos procesados ​​en el negocio más grande de la compañía, su segmento de administración de beneficios de farmacia, también aumentaron casi un 6 % en comparación con el trimestre del año pasado, que tuvo una temporada más débil de tos, resfriado y gripe.

La utilidad neta trimestral subió 4% a $2.31 mil millones. Pero los ingresos operativos cayeron debido a un acuerdo de $484 millones que la compañía alcanzó con el estado de Florida para resolver un litigio relacionado con los opioides.

En general, la empresa registró ganancias ajustadas de $2,22 por acción, superando las proyecciones de los analistas de $2,17.

Los ingresos fueron de 76.800 millones de dólares, superando también las expectativas de Wall Street de 75.540 millones de dólares.

CVS Health dijo que ahora espera ganancias por acción de entre $8.20 y $8.40 este año.

La nueva perspectiva eclipsa en su mayoría las proyecciones de Wall Street de 8,26 dólares por acción, según FactSet.

Las acciones de la compañía cayeron en febrero después de que la compañía informara resultados del cuarto trimestre que superaron fácilmente las expectativas pero no aumentaron su pronóstico para el año, citando la naturaleza impredecible de la pandemia.

Las acciones de CVS Health Corp., con sede en Woonsocket, Rhode Island, subieron un 1% a 96,90 dólares el miércoles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉