Trabajadores de Amazon a votar en Nueva Jersey

Amazon se enfrenta contra Alibaba en Españaculados a histórica victoria sindical

 

Los trabajadores de Amazon.com Inc. en una instalación en Nueva Jersey alcanzaron el umbral para celebrar una elección sindical pocas semanas después de que los empleados de un almacén de Staten Island, Nueva York, se convirtieran en los primeros en sindicalizarse en la historia de la empresa en Estados Unidos. 

Local 713 International Brotherhood of Trade Unions espera sindicalizar a 200 trabajadores en una instalación de Amazon en Bayonne, Nueva Jersey, según la Junta Nacional de Relaciones Laborales. El Local 713 tiene su sede en Carle Place, Nueva York, y fue fundado en 1995, según su sitio web .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El tamaño de la fuerza laboral en las instalaciones de Bayonne es mucho más pequeño que los miles de empleados en el almacén JFK8 en Staten Island que a principios de este mes respaldaron al advenedizo Sindicato de Trabajadores de Amazon para que los represente. La ALU tiene programada una segunda elección a finales de este mes en otra instalación de Staten Island que emplea a 1.500 trabajadores. 

Aún no se ha decidido una fecha para las elecciones de Bayona. Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

El Local 713 generó ingresos de $7,3 millones, con $6,1 millones en activos netos en 2018, el último año en que el sindicato tuvo disponibles presentaciones sin fines de lucro. Peter Hasho, el presidente emérito del sindicato en ese momento, recibió un pago de más de $ 1 millón al año, según la presentación. 

Para cumplir con el umbral para realizar una elección sindical, más del 30% de los trabajadores deben estar a favor. Antes de la victoria de ALU, los esfuerzos para sindicalizar a los trabajadores de Amazon en los EE. UU. habían terminado en una derrota. El sindicato de tiendas minoristas, mayoristas y departamentales perdió una elección el año pasado para representar a los trabajadores en Bessemer, Alabama. Se ordenó que esa elección se realizara nuevamente en una boleta por correo que finalizó en marzo. El sindicato va a la zaga con los resultados aún en disputa. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉