¿Tiene sentido la reventa peer-to-peer para Urban Outfitters?

 

Tomando en cuenta mercados populares como Poshmark, Thredup y Depop, Urban Outfitters (URBN) planea lanzar un mercado de segunda mano peer-to-peer, Nuuly Thrift, este otoño. URBN llevará ropa y accesorios usados ​​para hombres, mujeres y niños de cualquier marca para su compra a partir de su aplicación iOS.

Nuuly Thrift se convertirá en una marca hermana de Nuuly Rent, el servicio de alquiler de suscripción de URBN para ropa femenina lanzado en 2019. Richard Hayne, CEO, dijo a los analistas la semana pasada en su conferencia telefónica del segundo trimestre : “Ambas plataformas Nuuly, Thrift y Rent, respaldarán su misión es ser un destino seleccionado para cualquier persona que ama la moda y esté explorando cómo usarla, comprarla y venderla de maneras que sean más suaves en el planeta y en sus billeteras «.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al igual que muchos otros minoristas, URBN busca capitalizar el rápido crecimiento del recommerce. El Informe de reventa de ThredUp de 2021 proyectó que el mercado de segunda mano de $ 36 mil millones se duplicaría en los próximos cinco años, alcanzando los $ 77 mil millones, liderado por generaciones más jóvenes.

URBN descubrió que tres cuartas partes de sus compradores han realizado compras de segunda mano en el último año y casi la mitad han revendido artículos. Las marcas de URBN, que también incluyen Anthropologie, Free People, BHLDN y Terrain, tienen un rendimiento constante en los mercados de segunda mano.

Sin embargo, otros minoristas han adoptado diferentes enfoques para la reventa. Macy’s y Madewell se han asociado con Thredup para configurar sus plataformas. Levi’s, Patagonia y Lululemon solo aceptan sus propias marcas en sus programas, que también incluyen la reutilización y reparación de productos.

La creación de un mercado de igual a igual aumenta los riesgos de canibalización en torno a la venta de nuevas mercancías. Nuuly Thrift contrarresta eso, en parte, incentivando las ventas en todos sus negocios. Los vendedores tienen la opción de recibir su pago directamente en su cuenta bancaria o elegir «Nuuly Cash», obteniendo un crédito del 10 por ciento en compras en cualquiera de los negocios de URBN. El Sr. Hayne dijo a los analistas: «Esto debería crear un ciclo de compra y venta dentro del ecosistema URBN y, al mismo tiempo, crear valor para el cliente».

URBN también espera beneficiarse de su plataforma de software y logística interna, ya construida para respaldar a Nuuly Rent, así como un enfoque más estricto en la curación frente a otros sitios de reventa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉