Tiendas en California exhibirán secciones de juguetes neutrales de género

Las secciones de comercialización separadas marcadas con esquemas tradicionales de color rosa y azul para niñas y niños han sido durante mucho tiempo elementos básicos en la decoración del hogar, indumentaria, juguetes y otras verticales minoristas, especialmente para productos diseñados para dormitorios de bebés o destinados a niños más pequeños. Sin embargo, la legislatura de California quiere ver esos productos, al menos algunos de ellos, comercializados juntos en lugar de divididos por género.

El proyecto de ley no busca prohibir las secciones para niños y niñas en los grandes almacenes, sino que busca exigir que las tiendas tengan una sección neutral en cuanto al género que muestre artículos «independientemente de si se han comercializado tradicionalmente para niñas o para niños», según el Prensa asociada . Habiendo sido aprobada por el Senado estatal de California el miércoles, el proyecto de ley pasa a la Asamblea para una votación de procedimiento antes de aterrizar en el escritorio del gobernador Gavin Newsom.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mandato se aplicaría solo a juguetes y «artículos de cuidado infantil» como cepillos de dientes, no a la ropa, y solo afectaría a las empresas con más de 500 empleados. Los legisladores intentaron aprobar este proyecto de ley dos veces antes, una en 2019 y otra en 2020.

Los críticos del proyecto de ley señalan que las secciones basadas en el género para tales productos hacen que las compras sean más convenientes para los padres, y cuestionan si es un uso adecuado del gobierno exigir a las empresas que tomen las decisiones básicas de los padres. Los defensores dicen que las secciones de tiendas neutrales en cuanto al género crearían espacios seguros para los niños que no se ajustan a los roles tradicionales de género.

En los últimos dos años, el merchandising neutral en cuanto al género se ha puesto de moda en numerosas verticales, sobre todo en la indumentaria, donde cadenas como Target, H&M y Zara debutaron líneas de productos y indumentaria sin género o unisex. Toys “R” Us, antes de cerrar sus puertas, comenzó a experimentar cambiando la tradición de comercializar juguetes por separado para niñas y niños. Target anunció en 2015 que dejaría de usar letreros basados en el género en algunos de sus departamentos para niños , lo que provocó cierta controversia.

Incluso más allá de las políticas que rodean el tema, no todos los movimientos que ha realizado una marca o un minorista en la dirección de la neutralidad de género han sido bien recibidos.

La línea “sin género” de Zara, por ejemplo, que se lanzó en 2016, fue acusada por algunos usuarios de Twitter de constituir un “lavado de género”, según Mashable . Los críticos de Twitter vieron el cambio como una forma de adoptar los conceptos básicos de la marca, como las sudaderas con capucha y las camisetas, que ya eran funcionalmente neutrales en cuanto al género, como libres de género para llevar a cuestas y sacar provecho del activismo social de tendencia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉