Tiendas de comestibles subestiman marcas propias

supermercado consumo masivo

Tiendas de comestibles subestiman marcas propias, si bien las tiendas de comestibles se han ganado el crédito por mejorar la calidad y la marca de sus marcas privadas, un nuevo estudio encuentra que las marcas de las tiendas reciben poco apoyo de marketing. Informa RetailWire

Vea: https://www.america-retail.com/usa/impulsando-el-co…ovedad-de-target/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los hallazgos de una encuesta de 117 tiendas de comestibles de EE. UU. realizada en el cuarto trimestre de Incisiv y la plataforma Grocery Doppio de Wynshop en asociación con FMI :

  • El 97 % utiliza actualmente correos electrónicos de marketing para marcas nacionales frente a solo el 32 % para marcas privadas;
  • El noventa y cinco por ciento usa banners publicitarios en canales internos para marcas nacionales en comparación con solo el 16 por ciento para marcas de tiendas;
  • El 91 % utiliza resultados de búsqueda internos en la web o aplicaciones para marcas nacionales frente al 41 % para marcas propias; 
  • El cincuenta y siete por ciento usa pantallas de promoción en la tienda para las marcas nacionales frente a solo el dos por ciento para las marcas de la tienda.

Los impulsos de las marcas privadas pueden enfrentarse a conflictos con los socios de marcas nacionales. El estudio indicó: «Los supermercados se encuentran en la difícil posición de construir sus marcas privadas para competir con las marcas nacionales mientras continúan fomentando una relación mutuamente beneficiosa con sus socios comerciales».

El ochenta y tres por ciento de las tiendas de comestibles encuestadas también sintieron que necesitaban más recursos de marketing dedicados para realizar con éxito la marca privada. Los principales desafíos de la marca privada citados incluyeron recursos internos limitados, presupuestos inadecuados, falta de recursos y habilidades de TI y falta de contenido relevante para personalizar.

El estudio se produce cuando los informes indican que los compradores están comprando marcas propias en medio de presiones inflacionarias.

La segunda entrega de FMI de su estudio «El poder de las marcas privadas», que se publicó en septiembre pasado, encontró que más del 80 por ciento de los minoristas y fabricantes de alimentos esperan aumentar las inversiones en marcas privadas durante los próximos dos años. Con base en los objetivos establecidos por los minoristas, se espera que la participación promedio en dólares de las marcas privadas aumente del 18,2 por ciento al 22,6 por ciento dentro de dos años.

Los impulsores de crecimiento de marcas privadas en línea citados en el estudio de FMI incluyeron la priorización de marcas propias en los resultados de búsqueda, la actualización de imágenes de productos, el etiquetado de atributos como salud y sostenibilidad en la búsqueda, y ventas cruzadas/ventas adicionales en la búsqueda. A nivel de tienda, el crecimiento de la marca privada se benefició de las tapas y las pantallas a la altura de los ojos, la comercialización cruzada, la mejor señalización y el muestreo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉