The Home Depot apuesta por nuevos tamaños de tienda

home depot

The Home Depot apuesta por nuevos tamaños de tienda, a pesar de que la alta inflación afecta al sector construcción, el fenómeno de la relocalización de empresas (conocido como nearshoring) es una oportunidad para enfrentar esa situación, dijo José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México. Informa Milenio

En entrevista con MILENIO destacó que su proyección es tener un mayor crecimiento en ventas que Estados Unidos en tiendas totales, pero en unidades iguales (con más de un año de operación) quedarían igual que el año pasado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/la-crisis-aleja-…los-consumidores/

“Se está generando mucho más necesidad de las empresas, cuando hablas de inversiones, el nearshoring o las inversiones de diversificación de China, Estados Unidos, entre otros países; eso nos ayuda a mitigar el impacto de la inflación y tenemos un efecto de normalización, esperamos crecer pero en tiendas comparables estaremos igual”, contó.

​Explicó que durante la pandemia tuvieron dos años de crecimiento por la adecuación de los hogares, donde divisiones como decoración tuvieron crecimientos hasta de 10 veces por la demanda de las personas al priorizar la mejora de su casa.

“Ahora vemos una desaceleración y lo que ayuda mucho es que los bancos y la tasa de interés que cobran no lo han subido tanto”, destacó.

Sobre la expansión de la empresa, dijo que ahora consideran el tomar en cuenta formatos un poco más pequeños que los tradicionales que manejan, pensando en tener una mayor penetración en mercados de alta densidad poblacional como es la Ciudad de México, así como aquellos donde su presencia es mínima.

“Podemos hacer las tiendas más chicas pero de 4 mil 500 a 5 mil metros para acceder a esos lugares y vemos mucho potencial en Monterrey, Guadalajara y Tijuana. También en donde las inversiones que vienen del extranjero van creciendo para sectores clave como turismo, ahí sería en lugares como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, pero también es una oportunidad de liberar presión en mercado donde solo tenemos una unidad, en la segunda mitad del año abriremos en Hermosillo y Mexicali, que son para captar público y liberar presión”, explicó.

La cadena de tiendas de artículos para el hogar proyecta que puede llegar a más de 150 tiendas en el país, siendo la Ciudad de México una punta de lanza de esa estrategia pues invertirán en la capital 3 mil 800 millones de pesos los próximos cinco años.

Para este 2023 tienen planeado inyectar 3 mil 700 millones de pesos en todo el país, apenas 50 millones más que el año pasado; y gran parte de ese capital pensado para apertura de nuevas tiendas, considerando cinco solo este año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉