Tesla entregó 343.000 vehículos en el tercer trimestre de 2022

Los fabricantes de vehículos eléctricos Tesla acaban de publicar los números de producción y entrega de vehículos del tercer trimestre para 2022. Aquí están los números:

Entregas totales 3T 2022: 343.000
Producción total 3T 2022: 365.000
Las entregas son la aproximación más cercana a las ventas reportadas por Tesla, y no alcanzaron las expectativas de los analistas de 364,660 vehículos, según estimaciones compiladas por Street Account, propiedad de FactSet.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tesla también dijo en su informe que la compañía produjo 19,935 de sus vehículos Model S y X de mayor precio, y 345,988 de sus vehículos Model 3 e Y más populares durante el tercer trimestre.

La producción total aumentó con respecto al trimestre anterior de 2022, cuando Tesla dijo que fabricó 258.580 vehículos.

Durante el trimestre del año anterior, Tesla informó entregas de 254,695 vehículos y que había producido 237,823 automóviles, incluidos solo 8,941 vehículos Model S y X, que son el sedán y el SUV con puertas de ala de halcón más caros de la compañía, respectivamente.

En el tercer trimestre de 2022, Tesla se enfrentó al aumento vertiginoso de los precios de las materias primas, la rotación de ejecutivos (con la notable partida del líder de AI Andrej Karpathy en julio ) y los dolores de crecimiento en sus nuevas fábricas en Alemania y Texas.

Históricamente, Tesla no ha revelado sus números de producción y entrega de vehículos por región.

En julio de este año, Tesla tuvo que suspender temporalmente la mayor parte de su producción en la fábrica de Shanghái para realizar mejoras en la planta. Sin embargo, para el mes de agosto , la producción y las entregas de la compañía en China se habían recuperado, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

En EE. UU., al final del segundo trimestre, Tesla despidió a toda una oficina de inteligencia artificial e hizo otros recortes de personal. Musk también ordenó que todos los empleados de Tesla deberían trabajar en una oficina de Tesla al menos 40 horas por semana, incluso si anteriormente se les permitía trabajar de forma remota.

Después de eso, algunos empleados fueron despedidos y otros optaron por renunciar, mientras que aquellos que regresaron a la oficina encontraron condiciones de hacinamiento que persistieron durante el tercer trimestre, lo que dificultó el trabajo normal en algunas de las instalaciones de la empresa, incluida su primera fábrica de automóviles de EE. UU. en Fremont, California, y planta de baterías en las afueras de Reno, Nevada.

En septiembre, los ejecutivos que hablaron en una reunión general con empleados en Nevada Gigafactory estaban celebrando nuevos récords de producción y alabando el arduo trabajo de los empleados.

Como informó anteriormente CNBC , los ejecutivos de Tesla dijeron en ese momento que agosto había sido un mes récord para la fábrica de Fremont en términos de producción, y que la fábrica relativamente nueva de Tesla en Austin, Texas, había alcanzado una tasa de producción de 1,000 autos por semana en un siete. día continuo, un hito prometedor.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉