Tendencia a la «desinfluencia»

Influencer

Tendencia a la «desinfluencia» la “desinfluencia”, tendencia en TikTok desde enero, equivale a una reacción violenta contra el consumo excesivo causado por personas influyentes en las redes sociales. Si es malo para la comunidad de influencers está en debate. Informa RetailWire

El hashtag ha acumulado casi 221 millones de visitas en TikTok.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según The Wall Street Journal , el término «desinfluencia» «se está popularizando en videos de personas cuya experiencia abarca toda la gama: consumidores decepcionados, blogueros de belleza inteligentes, médicos que disipan los mitos sobre el cuidado de la piel y ex empleados minoristas que hablan sobre qué productos prefieren». vio devuelto más a menudo.”

Vea: https://www.america-retail.com/usa/tiendas-de-conve…-de-los-clientes/

En los videos, los creadores instan a los espectadores a no comprar productos populares, comprar alternativas más baratas o evitar categorías específicas por completo. Algunos critican la avalancha de videos patrocinados, las reseñas hiperentusiastas de TikTok y las prácticas engañosas de los influencers mientras abogan por hábitos de compra reflexivos.

Charlotte Palermino, la directora ejecutiva de 35 años de la marca de cuidado de la piel Dieux, le dijo a Wired: “ Que te vendan constantemente es agotador. Que te digan que todo es un producto milagroso es agotador”.

El impulso repentino contra el gasto excesivo está potencialmente relacionado con las presiones inflacionarias y la incertidumbre económica, pero también se alinea con el interés de las generaciones más jóvenes en el consumismo consciente y la sostenibilidad.

“Siento que muchas personas, especialmente la Generación Z, son una generación que quiere rebelarse contra este mundo perfectamente curado que han sido las redes sociales durante la última década”, le dice a TODAY.com la creadora de contenido Josie Bullard.

La plataforma TikTok se comercializa cada vez más a medida que los influencers se vuelven más leales a sus marcas que seguidores. Según Influencer Marketing Hub, la industria del marketing de influencers superó los 16.000 millones de dólares el año pasado, frente a los 1.600 millones de dólares de 2016.

La tendencia de desinfluencia puede conducir a un realineamiento en torno a la autenticidad, con personas influyentes enfocándose más en promocionar las marcas que usan personalmente.

Sin embargo, el acto de eliminar la influencia genera credibilidad para el cartel. Muchas publicaciones virales generadoras han visto a sus seguidores contar hongos y productos gratuitos y solicitudes de marcas pagas.

Algunos se muestran escépticos de que los influencers simplemente sigan la nueva tendencia. Mandy Lee, una crítica de moda que publicó un video de TikTok defendiendo el movimiento contra el consumo, dijo a The Associated Press: “Es difícil para mí confiar en alguien que nunca antes ha hecho una opinión matizada sobre los productos y, de repente, lo está haciendo ahora. ”

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉