Tecnología que impulsa comercio minorista

tecnología

Tecnología que impulsa comercio minorista, las tarjetas de pago, las contraseñas y los nombres de usuario pronto seguirán el camino del caballo y el carruaje, y los compradores podrán iniciar y completar una transacción simplemente mostrando su rostro y diciendo «hola».  Informa Retail Customer Experience

Y ese futuro ya comenzó a materializarse, según un panel de proveedores de tecnología de compras que presentó innovaciones que eliminan la fricción minorista durante una presentación, titulada «venta minorista sin fricción», en la reciente feria CES en Las Vegas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/smoothie-king-au…ansion-de-tienda/

El moderador Paul Gagnon, vicepresidente de NPD Group, la firma de investigación con sede en Washington, DC, comenzó la sesión definiendo el comercio minorista sin fricciones de la siguiente manera:

  • Encontrar los productos adecuados rápidamente.
  • Pago rápido o nulo.
  • Pago seguro y rápido.
  • Reunirse con el consumidor donde se encuentre.
  • Ofreciendo flexibilidad de servicio.
  • Luego, cada uno de los tres panelistas presentó una forma en que la innovación tecnológica ha reducido la fricción con el cliente.

    La visión artificial mejora el autopago

    En el espacio estrictamente físico, las cámaras de visión por computadora impulsadas por IA ahora permiten a los invitados revisar varios artículos en una sola transacción, como lo demostró en el escenario el panelista Mukul Dhankhar, CTO y fundador de Mashgin, el fabricante con sede en Palo Alto, California, de un dispositivo sin contacto. quiosco de autopago.

    El sistema ya está activo en más de 1800 ubicaciones, incluidas tiendas de conveniencia, estadios, aeropuertos y estaciones de esquí.

    Integrando lo físico, lo digital

    Scan & Go, una tecnología de compras sin contacto y sin aplicaciones de dentsu, se integra con las plataformas de fidelización y comercio electrónico de un minorista, señaló la panelista Valerie Vacante, vicepresidenta de innovaciones de soluciones de la empresa con sede en Austin, Texas.

    Wink, una plataforma de identidad con sede en San José, California, que utiliza datos biométricos, abordó el desafío de la seguridad en relación con las compras. Al presentar la solución, el panelista Deepak Jain, fundador y director ejecutivo de Wink, dijo que la suposición de que la seguridad y la falta de fricción no se mezclan ahora ha quedado obsoleta.

    «Decidimos desafiar ese paradigma y encontrar una solución para minoristas y proveedores de servicios e instituciones financieras que les permita no solo ofrecer una experiencia fluida que sea independiente del dispositivo, que sea omnicanal y que también brinde la mejor seguridad de su clase, » él dijo.

    Wink utiliza el reconocimiento de voz y rostro para identificar al usuario y permitirle registrarse y pagar, ya sea en la tienda o en línea. No es necesario que el usuario tenga una contraseña, nombre de usuario o número, como ocurre con las plataformas basadas en memoria o dispositivos.

    Aplicado en la tienda o en línea, el audio de Wink saluda al cliente por su nombre y lo guía a través de la verificación de identidad, el proceso de pedido y el pago.

    La biometría también puede eliminar la fricción que enfrenta un cliente al tratar de demostrar que es miembro de recompensas mostrando una tarjeta o número de identificación o escaneando un código QR, dijo Jain.

  • ¿Qué pasa con el encogimiento minorista?

    Además de eliminar la fricción de los compradores, los panelistas señalaron que sus innovaciones también ayudan a abordar un problema que ha surgido en respuesta a las soluciones de compras autónomas: el robo minorista.

    Dhankhar dijo que Mashgin toma fotografías de cada transacción. Si alguien roba algo, el sistema puede proporcionar imágenes a los minoristas.

    Además, la identificación biométrica alerta a los huéspedes de que están siendo grabados.

    «Si es un cliente sin escrúpulos, sabe que está siendo identificado biométricamente», dijo Dhanhkar, lo que hace que sea menos probable que ese cliente salga con un artículo sin pagar o que use una tarjeta de crédito robada.

    Vacante dijo que también puede haber un empleado en el sitio monitoreando la tienda, cuya presencia desalienta el robo.

    Más allá de la merma: reducción de inventario

    Reducir la cantidad de inventario en la sala de exposición es otra forma de evitar la merma, señalaron los panelistas, además de ayudar a reducir los costos de inventario.

    Vacante hizo referencia a un minorista de alimentos que limitaba el inventario en los estantes y alentaba a los invitados a ver los productos en línea para la entrega a domicilio.

    «Ayudó a la tienda a aliviar el inventario y brindar ese tipo de asistencia para obtener el sabor que le gusta», dijo.

    Privacidad del consumidor, asequibilidad

    En cuanto a las preocupaciones de privacidad que a veces crea la biometría, los panelistas dijeron que la creciente aceptación de la tecnología por parte de los consumidores está abordando este problema.

    «Creo que los consumidores están viendo esto en todos los ámbitos de la vida», incluido el uso en supermercados, aeropuertos y automóviles conectados, dijo Dhankhar. «Las cámaras están haciendo las cosas más seguras».

    En cuanto a la asequibilidad, una preocupación que a menudo plantean los minoristas más pequeños, Jain dijo que la tecnología más nueva debería ser más asequible con el tiempo.

    Vacante estuvo de acuerdo.

    «Podemos trabajar con una pequeña y mediana empresa en un peso muy ligero desde la perspectiva del diseño… Tratamos de diseñar todos estos productos de una manera en la que haya una opción de peso ligero, mediano y pesado», Vacante dicho. «Para nosotros, desde una perspectiva de diseño, queremos brindar más accesibilidad, con más marcas, más personas, más consumidores para participar».

    Compras digitales en movimiento

    Mientras tanto, las compras digitales siguen creciendo.

    Las ventas en línea crecieron del 44 % en 2019 a casi el 60 % en 2020 y no han disminuido mucho, dijo Gagnon de NPD. Se hizo eco de muchos otros investigadores al afirmar que la preferencia del consumidor por el comercio en línea que se afianzó durante la pandemia no ha disminuido. «La gente todavía prefiere comprar sus productos en línea», dijo.

    Otro cambio provocado por la pandemia es la tendencia a usar las redes sociales cuando se buscan productos para comprar, dijo. En la última temporada navideña, el 20 % de todos los compradores utilizaron las redes sociales para buscar regalos.

    Esto, a su vez, ha llevado a un aumento en las ventas directas al consumidor.

    «La marca (a diferencia del minorista) es la que hace que la transacción suceda», dijo Gagnon.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉