Target mantiene a Brian Cornell a cargo

Target lanza ofertas anticipadas

Aparentemente, Target necesitará al CEO Brian Cornell cuando tenga 64 años y más.

Se espera que el Sr. Cornell, quien ha tenido una trayectoria notable desde que asumió el cargo de director ejecutivo en 2014, continúe al frente de Target durante otros tres años. Todo lo que se necesitó fue que la empresa eliminara su edad de jubilación obligatoria de 65 años para que el director ejecutivo, que actualmente tiene 63 años, pudiera seguir haciendo su trabajo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Era importante para nosotros como junta asegurarles a nuestras partes interesadas que Brian tiene la intención de permanecer en su cargo más allá de la edad tradicional de jubilación de 65 años”, dijo Mónica Lozano, directora independiente principal de la junta de Target, en un comunicado . “Apoyamos con entusiasmo su compromiso y su continuo liderazgo, especialmente teniendo en cuenta su trayectoria y el sólido desempeño financiero de la empresa durante su mandato”.

El Sr. Cornell ha liderado una transformación del negocio de Target como director general. El minorista bajo su mando ha realizado importantes inversiones en sus empleados, remodelando las tiendas existentes, abriendo locales de formato más pequeño, ampliando las marcas privadas y exclusivas, participando en asociaciones de comercialización clave (Apple, Levi’s, Ulta) y actualizando sus capacidades tecnológicas en pos de convertirlo en el lugar más fácil para comprar. Las inversiones de Target en su gente y tecnología son particularmente evidentes en sus operaciones de comercio digital, con tiendas que completan alrededor del 95 por ciento de todos los pedidos realizados a través de la aplicación de la cadena y en target.com.

“Al cuidar de nuestros huéspedes, nuestro equipo, nuestras comunidades y nuestros accionistas, Target ha agregado casi $40 mil millones en ingresos anuales desde que me uní a la empresa y, en muchos sentidos, apenas estamos comenzando”, dijo el Sr. Cornell. “Nuestro éxito está impulsado por el mejor equipo del comercio minorista y confío en que nuestra cultura seguirá impulsando el avance de nuestra empresa”.

Target atravesó una mala racha este año, encontrándose con un exceso de inventario a medida que la demanda de los consumidores se suavizó con el aumento de los precios. La cadena tomó la decisión bajo el mando de Cornell de rebajar agresivamente los artículos con exceso de existencias para liberar espacio en el inventario, aunque con el efecto de reducir los márgenes de beneficio.

El Sr. Cornell, hablando el mes pasado sobre la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía , dijo que la decisión fue la correcta.

“Hemos reducido significativamente nuestra propiedad y compromisos en categorías en las que hemos visto una disminución de la demanda”, dijo el Sr. Cornell. “Esto nos ha permitido fortalecer nuestra posición de inventario y nuestra posición en stock en las categorías que impulsan nuestro crecimiento, sobre todo en alimentos y bebidas, belleza y productos básicos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉