Suspensión del acuerdo de Twitter aumenta las acciones de Tesla

Tesla retira 2 millones de autos por defecto en el piloto automático

Las publicaciones de Elon Musk en Twitter sobre su acuerdo para comprar la compañía de redes sociales también están teniendo un efecto dominó en las acciones de Tesla.

Los inversores de Tesla, sin embargo, no deberían adelantarse demasiado a la situación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

el tesla TSLA +5,81%  (ticker: TSLA) El CEO dijo en Twitter la madrugada del viernes que su acuerdo para comprar Twitter (TWTR) estaba » temporalmente en espera » a la espera de un cálculo relacionado con la cantidad de cuentas falsas en la plataforma. Dijo más tarde el viernes por la mañana que «todavía estaba comprometido con la adquisición».

Los inversores de Twitter están reaccionando con angustia. Las acciones de Twitter han bajado más de un 12 % en las operaciones previas a la comercialización a 39,50 dólares. El colapso de un acuerdo corre el riesgo de que las acciones de Twitter regresen a aproximadamente $ 39, el nivel en el que se negociaron justo antes de que se revelara la participación inicial de Musk en la compañía.

Los inversores de Tesla, por otro lado, están reaccionando con alivio. Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos subieron un 6,5% hasta los 775,69 dólares. Para ellos, la compra de Twitter por parte de Musk representó , en el mejor de los casos, una distracción y, en el peor, algo que podría dañar la marca de Tesla.

S&P 500SPX +2,33%  y Promedio Industrial Dow Jones DJIA +1,42%  los futuros subieron un 1,4% y un 1%, respectivamente.

Musk dijo que el acuerdo de Twitter se suspendió temporalmente después de que Twitter publicara nuevas estimaciones sobre la cantidad de cuentas de spam y bots. robots no son un tema nuevo. Musk ha dicho varias veces que eliminar a los spammers y bots es importante para aumentar el valor de Twitter.

Twitter “es la plaza pública menos mala, un foro para el intercambio de ideas”, dijo Musk el martes en la conferencia Car of the Future del Financial Times . “Podría ser mucho mejor… para ser mejor, realmente necesita deshacerse de los bots y las estafas, los estafadores. Cualquiera que intente crear una influencia falsa en el sitio”.

Musk no parece preocupado por el daño potencial a la marca Tesla por su participación en Twitter. “Estoy seguro de que podemos vender todos los autos que podamos fabricar”, dijo Musk en respuesta a una pregunta sobre el impacto comercial de Twitter en Tesla.

El movimiento en el precio de las acciones de Tesla el viernes sugiere que los inversores podrían no estar de acuerdo con su declaración. Esa es una de las razones por las que las acciones de Tesla están más altas ante la noticia de que el acuerdo es único.

Otro problema, más allá de la marca y las percepciones, también ha sido un problema para los inversores de Tesla. Musk planea comprometer parte de sus acciones de Tesla como garantía para un préstamo para comprar Twitter. Eso creó el riesgo de una llamada de margen y una venta de acciones de Tesla si las acciones caían sustancialmente. A los inversores no les gusta ver grandes cantidades de acciones vendidas por la gerencia. El préstamo y el apalancamiento de Musk habían cobrado “vida propia”, según el analista de Wedbush, Dan Ives .

Ives no cubre Twitter, pero califica a Tesla en Buy. Su precio objetivo es de $1,400 por acción, en comparación con el nivel de cierre de la acción de $728 el jueves.

Antes de que Musk dijera que todavía estaba comprometido con la compra, Ives caracterizó la primera publicación de Musk en Twitter el viernes como extraña, diciendo que «enviará este espectáculo de circo de Twitter a un viernes 13 de terror». Dijo que dos cosas son posibles ahora: o el trato se desmorona o será renegociado.

La idea de que Musk aún termine comprando Twitter, incluso a un precio más bajo, es algo que los inversores de Tesla no deberían descartar. Futuro fondo activo ETF El cofundador de (FFND), Gary Black , también sugirió la posibilidad de renegociar el trato con Barron’s .

Al comenzar las operaciones del viernes, las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 36% desde que se reveló la participación inicial de Musk en Twitter. El compuesto Nasdaq COMP +3,65%  ha bajado un 22% en el mismo lapso. Es difícil decir exactamente cuánto de la disminución excesiva de las acciones de Tesla, en relación con el índice, está relacionado con Twitter. Tesla suele ser más volátil que el Nasdaq, sube más en los buenos tiempos y cae más cuando las cosas van mal.

Averiguar qué hará Musk, o qué significa para las acciones de Tesla, no es fácil. Lo que está claro es que los movimientos de Musk afectarán tanto a los inversores en Tesla como a los de Twitter.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉