Stitch Fix necesita construir su base de no suscriptores

Ahora que Stitch Fix ha presentado una nueva forma para que los compradores compren ropa, el servicio de estilismo en línea debe utilizar el próximo año para comercializarlo entre las masas.

“Tomará tiempo para que los consumidores sepan que está ahí afuera”, dijo la directora ejecutiva Elizabeth Spaulding en una entrevista el miércoles con Sara Eisen de CNBC .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Stitch Fix es conocido por su oferta de suscripción, que envía a los clientes paquetes de ropa y accesorios seleccionados a mano. Las selecciones están guiadas por la IA de la empresa. Ahora, Stitch Fix está ampliando una opción de compra directa, conocida como “Freestyle”.

“Vamos a lanzar muchas funciones nuevas, más marcas y tiendas personalizadas”, dijo Spaulding. “Queremos darnos tiempo para realmente hacer esta gran transición para convertirnos en el destino de compras y estilos personalizados”.

Stitchfix reporta sólidas ganancias en el cuarto trimestre, las acciones se disparan
Las acciones de Stitch Fix cerraron el miércoles con una subida de más del 15%, a 41,01 dólares, habiendo caído casi un 30% en lo que va de año.

Los inversores se recuperaron detrás de los optimistas resultados fiscales del cuarto trimestre de Stitch Fix , publicados después del cierre del mercado el martes. Pero muchos también miran hacia el potencial futuro de la empresa, ya que Spaulding lleva a Stitch Fix en una nueva dirección con una oportunidad de mercado potencialmente mayor.

Spaulding dijo que espera que los cambios ayuden a la empresa a hacer crecer su mercado accesible. Anteriormente, los clientes tenían que ser suscriptores de Stitch Fix para comprar prendas o zapatos individuales en su sitio web. Ahora, la compra directa está disponible para el público.

Pero Spaulding también dijo que Stitch Fix tendrá que invertir mucho en la publicidad de “Freestyle” para una audiencia más amplia que podría haberse resistido a registrarse en el pasado.

La esperanza es que las ventas de compra directa aumenten su rentabilidad a largo plazo. La compañía dijo que “Freestyle” ya está aumentando la cantidad de dinero que los clientes activos de Stitch Fix gastan en promedio. En el último trimestre, esa métrica superó los $ 500 por primera vez.

Stitch Fix cuenta ahora con casi 4,2 millones de clientes activos, que son personas que solicitaron una suscripción “Fix” o compraron un artículo directamente desde su sitio web en las 52 semanas anteriores desde el último día del trimestre.

Una ‘prueba significativa’ por delante

Aún así, la mayoría de los analistas se mantienen cautelosos. Spaulding lleva menos de 100 días en su puesto como directora ejecutiva. Y después de asumir el cargo de fundadora Katrina Lake el 1 de agosto, ya está alejando a la compañía de un modelo basado en suscripción.

Contra expectativas relativamente bajas, Stitch Fix arrojó un cuarto trimestre fiscal mejor de lo esperado, dijo el analista de Wells Fargo Ike Boruchow en una nota de investigación. Pero la empresa no parece estar “funcionando a toda máquina”, dijo.

Por un lado, la perspectiva del servicio de estilismo en línea es débil. Stitch Fix prevé un crecimiento de los ingresos en el año fiscal 2022, su año fiscal actual, de al menos un 15% con respecto al año anterior. Boruchow señala que está por debajo del promedio de varios años de la compañía de un aumento de más del 20% año tras año, a pesar de las inversiones intensificadas en marketing.

“La dinámica de la ropa en línea ha sido más fuerte que esto”, dijo Boruchow.

Los inventarios de Stitch Fix también están un 80% por encima de los niveles de 2019, lo que podría terminar afectando las ganancias, dijo. Wells Fargo tiene una calificación de infraponderación en las acciones de Stitch Fix, con un precio objetivo de 35 dólares.

Algunos analistas ven potencial, pero quieren buscar señales de progreso en trimestres futuros.

“Creemos que ‘Freestyle’, que ha tenido un gran éxito con los clientes existentes hasta la fecha, ahora enfrenta una prueba más significativa en su capacidad para impulsar con éxito la adquisición de nuevos clientes”, dijo el analista de JPMorgan Cory Carpenter en una nota de investigación.

Y hay otras banderas rojas. Carpenter señaló que Stitch Fix solo agregó una red de 58,000 clientes activos en su último período de tres meses, el más bajo en seis trimestres. Espera un nivel similar y decepcionante de adiciones netas en la primera mitad del año fiscal 2022.

Spaulding descartó esta preocupación el miércoles y dijo que los meses de verano tienden a ser más lentos para el crecimiento de usuarios.

“Vimos exactamente lo que pensamos que veríamos”, dijo.

Para que JPMorgan sea más positivo en las acciones, dijo Carpenter, las ganancias de la compañía deben “dar la vuelta de manera sostenible después de varios años de compresión”. JPMorgan tiene una calificación neutral para las acciones de Stitch Fix, con un precio objetivo de $ 45.

Stitch Fix tiene un valor de mercado de 4.400 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉