Acciones de Stitch Fix se desplomaron más del 27%

Logo de Stitch Fix sin fondo

Las acciones de Stitch Fix se desplomaron más de un 27% el miércoles a un nuevo mínimo de 52 semanas cuando un analista dijo que la compañía chocó contra un “muro de crecimiento”.

El servicio de compras y estilismo en línea pudo superar las expectativas fiscales del primer trimestre después de la campana del martes, pero la desaceleración del crecimiento de los usuarios y una perspectiva de ingresos más débil fueron señales de alerta para los inversores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Reportó 4,18 millones de clientes activos, un 11% más que los niveles del año anterior. Pero dentro de esa cifra había solo 15,000 nuevas adiciones netas, el recuento más bajo que Stitch Fix ha reservado en un período de tres meses, excluyendo el trimestre que estuvo deprimido por el inicio de la pandemia de coronavirus.

La directora ejecutiva Elizabeth Spaulding dijo a CNBC que el minorista se encuentra en medio de una “transformación multicarte”.

Nuevos clientes a la opción Freestyle de Stitch Fix

Durante una llamada con analistas, explicó que Stitch Fix todavía está trabajando para incorporar nuevos clientes a su opción Freestyle, que ahora está disponible para el público. Anteriormente, la plataforma de compra directa solo estaba abierta a los suscriptores existentes de Stitch Fix. Ahora cualquiera puede abrir el sitio web del minorista y comprar un solo vestido o un par de zapatos, por ejemplo.

Pero los inversores esperaban ver resultados más sólidos en el último período gracias al lanzamiento de Freestyle, que se completó en el cuarto trimestre.

El analista de Evercore ISI, Mark Mahaney, redujo drásticamente el precio objetivo de las acciones de Stitch Fix a 24 dólares desde 68 dólares. También rebajó la calificación de la acción a “en línea” desde “desempeño superior”, tras el informe del martes.

“Nuestro llamado es que Stitch Fix ha chocado contra un muro de crecimiento, y su oferta principal de Fix probablemente haya madurado en el mercado estadounidense”, dijo Mahaney en una nota a los clientes. “La nueva oferta de Freestyle puede proporcionar otro tramo de crecimiento, pero ha tardado más de lo que esperábamos en hacer efecto … y tal vez [todavía] no resulte material”.

Las acciones de Stitch Fix habían cerrado el martes a 24,97 dólares, un 57% menos en lo que va del año. El miércoles, la acción tocó un mínimo de 52 semanas de 17,92 dólares.

La compañía recortó su pronóstico de crecimiento de ingresos para el año fiscal a una tasa alta de un solo dígito, por debajo de su pronóstico anterior de un aumento del 15% o más. Los analistas esperaban que las ventas aumentaran un 15,7% interanual.

Telsey Advisory Group redujo su precio objetivo a 40 dólares desde 55 dólares.

La directora ejecutiva y directora de investigación de la firma, Dana Telsey, dijo que todavía cree que Freestyle ayudará a Stitch Fix a hacer crecer su mercado direccionable y dará como resultado un mayor potencial de ingresos. Sin embargo, a corto plazo, las estimaciones se han moderado a medida que la empresa supera algunos obstáculos, dijo en una nota de investigación.

Spaulding también dijo a los analistas que la compañía redujo los gastos de marketing en el trimestre más reciente, ya que determina las mejores formas de llegar a nuevos clientes potenciales. Eso ofreció otra señal de advertencia a los inversores de que lo que Stitch Fix tenía en mente no es hacer clic con los clientes.

El analista de Wells Fargo, Ike Boruchow, señaló a sus clientes que todas estas noticias de Stitch Fix se producen cuando los minoristas están experimentando “una de las tasas de crecimiento de la industria de la confección más sólidas en la historia reciente”.

“Desafortunadamente, en nuestra opinión, esto pone en duda el modelo”, dijo.

Wells Fargo bajó su precio objetivo de 35 dólares a 14 dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉