Starbucks se está quedando sin leche de avena

Starbucks pone el foco en las tiendas 'comunitarias'

 

Justo cuando Grape Nuts regresa a las tiendas , los estadounidenses se enfrentan a otra escasez, esta vez, de leche de avena en algunos cafés de Starbucks.

Starbucks lanzó cafés con leche de avena en unas 1.300 tiendas en el Medio Oeste el año pasado. Agregó leche de avena de la marca Oatly al menú a nivel nacional en marzo .
Pero ahora, apenas un mes después, algunos fanáticos de la leche de avena de Starbucks dicen que no pueden pedir sus nuevas bebidas favoritas.
Algunos están particularmente molestos por la ausencia del expreso batido de azúcar morena helado, hecho con leche de avena, que ha ganado sus propios fanáticos en línea (uno lo comparó favorablemente con » una tarta de azúcar morena «).
Otros quieren leche de avena o nada. «Solo tira toda mi bebida tbh», escribió un triste usuario de Twitter . Otro usó no menos de 12 emojis de caras de llanto para expresar su dolor.
Starbucks dijo el martes que algunas ubicaciones se quedaron sin leche de avena, pero no especificó qué tan extendido estaba el problema.
«Debido a la alta demanda, algunos clientes pueden experimentar una escasez temporal de leche de avena en su tienda», dijo un portavoz de Starbucks a CNN Business el martes, y agregó que los clientes pueden esperar que la leche de avena regrese «pronto» sin ofrecer un marco de tiempo específico. Mientras tanto, podrían considerar intercambiar leche de soja, leche de almendras o leche de coco, sugirió la compañía.
Starbucks no atribuye la escasez a la popularidad de bebidas específicas, dijo el portavoz, pero señaló que las bebidas lanzadas esta primavera han resonado entre los clientes. Estos incluyen el espresso de azúcar morena, así como un espresso batido con leche de almendras y chocolate helado y un café con leche de avena y miel.
La cadena de café se ha inclinado hacia su línea de leche de avena a medida que la demanda de los consumidores de alternativas a la leche de origen vegetal continúa creciendo. Las ventas de leche de avena en Estados Unidos crecieron un 138% durante el año pasado, según datos de Nielsen.
«Probablemente el cambio más dominante en el comportamiento de los consumidores es todo este cambio hacia las plantas», dijo el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, durante una llamada de enero con analistas. «Es por eso que hemos introducido todas las leches alternativas, ya sea leche de almendras, leche de soja [o] leche de avena», dijo.
Oatly también ha recibido atención.
Durante el verano, la compañía obtuvo una inversión de $ 200 millones de un grupo de inversión liderado por Blackstone que incluía a Oprah Winfrey, Natalie Portman, la agencia de entretenimiento de Jay-Z y el ex director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz. En febrero, dijo que presentó formularios de OPI confidenciales ante la SEC. La medida es «el primer paso oficial hacia la búsqueda de una posible OPI», dijo Sara Fletcher, portavoz de Oatly, en ese momento.
Dado que Starbucks SBUX ) ve una gran demanda de sus productos de leche de avena, Oatly , su proveedor, está luchando con sus propios problemas. La compañía ha luchado con las limitaciones de suministro debido a los retrasos en la construcción relacionados con la pandemia en una instalación en Utah, que se suponía iba a abrir el año pasado y recién está comenzando a estar en línea ahora, dijo Oatly.
Starbucks y Oatly no comentaron si las limitaciones de suministro estaban directamente relacionadas con la escasez temporal que enfrentan algunas ubicaciones de Starbucks.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉