Starbucks pagará los gastos de viaje de las trabajadoras que buscan abortos

Starbucks anunció el martes que reimaginará tres de sus tiendas de más alto perfil en Seattle, incluida la cafetería en Pike Place Market, popular entre los turistas.

Starbucks anunció el lunes que cubrirá los gastos de viaje de los empleados estadounidenses que buscan abortos y procedimientos de confirmación de género pero que no tienen acceso dentro de las 100 millas de su hogar.  

El anuncio se produce después de la filtración de un proyecto de opinión de la Corte Suprema que argumenta a favor de revocar su decisión de 1973 en Roe v. Wade, que estableció el derecho constitucional al aborto. El borrador fue obtenido a principios de este mes por Politico.  

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sara Kelly, vicepresidenta ejecutiva interina de recursos para socios de Starbucks, dijo en una carta el lunes que «independientemente de dónde viva o lo que crea, a los socios inscritos en el cuidado de la salud de Starbucks ahora se les ofrecerá un reembolso por los gastos de viaje elegibles cuando accedan al aborto o a la afirmación de género». procedimientos cuando esos servicios no están disponibles dentro de las 100 millas de la casa de un socio”.  

Kelly también escribió que “independientemente de lo que la Corte Suprema termine decidiendo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios tengan acceso a atención médica de calidad. Y cuando las acciones afecten su acceso a la atención médica, trabajaremos para asegurarnos de que se sienta respaldado”.  

El beneficio también estará disponible para los dependientes de los empleados en el plan de atención médica de Starbucks. El gigante del café tiene aproximadamente 240.000 empleados estadounidenses.  

Un portavoz de Starbucks confirmó a USA TODAY que el beneficio de viaje estará disponible para los empleados que participen en el plan de atención médica de la empresa, independientemente de si el empleado trabaja en una tienda que votó a favor de sindicalizarse. 

El portavoz también señaló que el reembolso del viaje es una expansión de los beneficios de atención médica existentes en la empresa, que incluyen abortos y atención de afirmación de género. No confirmaron cuándo entrará en vigencia el beneficio de viaje. 

A principios de este mes, la compañía anunció aumentos en los beneficios y salarios de los trabajadores en las tiendas no sindicalizadas.  

El director ejecutivo Howard Schultz dijo que Starbucks no puede ofrecer beneficios en las tiendas sindicales porque negocian sus contratos.  


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉