Starbucks estrena mega tienda en el Empire State

Starbucks

Starbucks ha presentado un destino único en su tipo con un diseño impresionante y único en la ciudad de Nueva York.

Starbucks Reserve en el emblemático Empire State Building ofrece experiencias exclusivas que incluyen talleres prácticos de café, vuelos de degustación guiada y una variedad de nuevas bebidas y cócteles de café premium. Con una superficie de 23,000 pies cuadrados y tres pisos, la tienda también cuenta con un bar y restaurante de servicio completo, con un menú extendido de alimentos exclusivos del lugar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las ubicaciones de Starbucks Reserve están diseñadas para destacar nuestro exquisito café Starbucks Reserve y mostrar nuestra herencia, experiencia y dedicación a la artesanía del café a través de experiencias de café interactivas donde la artesanía del barista es la piedra angular”, dijo Mark Ring, vicepresidente senior de ventas minoristas de EE. UU. en Starbucks. “La tienda Starbucks Reserve Empire State Building es un destino único que destaca nuestro compromiso de traspasar los límites de la artesanía del café y ofrecer a nuestros clientes cafeterías nuevas, inmersivas y multisensoriales que están diseñadas para inspirar y crear momentos de conexión en este espacio especial.”

Detalles de diseño
La nueva Reserva rinde homenaje a la herencia del icónico edificio en el que se encuentra. El equipo de diseño de Starbucks trabajó en estrecha colaboración con Empire State Realty Trust (el propietario del Empire State Building) para devolver la fachada de la tienda a los estándares de construcción, lo que incluyó recuperar las ventanas del segundo piso y reconstruir los montantes y remates decorativos.

El gigante del café también trabajó en estrecha colaboración con el consultor de preservación de monumentos históricos del Empire State Building, Beyer Blinder Belle Architects, para consultar sobre los detalles exteriores del edificio y garantizar el cumplimiento de las pautas de conservación de monumentos.

“Prestamos mucha atención a la protección y revitalización de las piezas emblemáticas en consulta directa y estrecha con el consultor emblemático del Empire State Building”, dijo Jill Enomoto, vicepresidenta de Starbucks Siren Retail Design. “Nos sentimos muy orgullosos de devolverlo a su belleza e intención originales”.

El edificio está hecho en estilo Art Deco, que se define por fuertes patrones geométricos, colores vivos y detalles ornamentales. Los elementos de diseño relacionados se pueden encontrar en toda la tienda, desde las columnas y las paredes hasta las instalaciones de arte, las mamparas de vidrio y los muebles. Los elementos sirven como interpretaciones modernas del estilo Art Deco y la materialidad del edificio.

“Aplicamos una interpretación artística de Art Deco en la tienda Starbucks Reserve Empire State Building”, dijo John Nelson, diseñador senior de tiendas de Starbucks. “ Le hacemos un guiño con nuestra paleta de colores y patrones, al mismo tiempo que lo hacemos nuestro”.

Starbucks trabajó con West Elm, con sede en Nueva York, para diseñar y amueblar muchas de las piezas de la tienda. En algunos casos, West Elm co-diseñó las piezas, personalizando sus asientos y mesas para Starbucks con texturas ricas y cálidas para maximizar la comodidad. En otros casos, West Elm trabajó con Starbucks para fabricar una pieza diseñada por Starbucks.

Los diseñadores crearon asientos accesibles para todos con una variedad de opciones de asientos, desde asientos de salón bajos hasta taburetes de bar a la altura del mostrador. Un plano de planta unificado garantiza que todos los niveles sean fáciles de recorrer y que sean accesibles para sillas de ruedas a través de un nuevo ascensor de pasajeros.

Nivel uno

El primer nivel de la tienda fue diseñado para clientes que buscan tomar café y comida para llevar. (La tienda también sirve y vende exclusivamente Starbucks Reserve Empire State Building Microblend, un café que se inspiró y honra el edificio icónico y se tuesta localmente en Starbucks Reserve Roastery ubicado en el distrito Meatpacking). colecciones de productos de artistas junto con otros artículos a la venta.

Una escalera abierta conecta el nivel de la calle con el vestíbulo de abajo y el nivel dos arriba, con los tres pisos conectados visualmente con un mural en tonos de joyas de la artista Dana Tanamachi, con sede en Brooklyn, que muestra las contribuciones de las mujeres en el café.

Nivel de la explanada

El nivel del vestíbulo ofrecerá talleres de café y vuelos de degustación guiados, y cuenta con obras de arte que sumergen a los clientes en experiencias de café con imágenes más grandes que la vida de bebidas artesanales y animaciones vibrantes de narraciones de café. Se puede reservar un espacio de salón para eventos privados.

Los tonos más oscuros del piso se acentúan con toques dorados que incluyen columnas de latón y cristalería estriada. La obra de arte destacada incluye una sirena de Starbucks pintada a mano de 25 pies. El mural fue diseñado por el artista con sede en Brooklyn Marcos Chin, quien creó la sirena dorada en su llamativo estilo mezclado con detalles Art Deco modernizados.

Segundo nivel

Las escaleras o un ascensor llevan a los clientes al segundo piso, donde se encuentra un bar y restaurante de servicio completo. El espacio está revestido con tonos de verde intenso y sensual, toques dorados brillantes y un mural con una figura dorada central de un caficultor. El techo tiene pintura con textura dorada, que hace eco del techo de pan de oro pintado a mano del vestíbulo histórico del edificio.

El concepto Reserve hizo su debut en 2014, en Seattle. Las ubicaciones adicionales incluyen Shanghái, Milán, Tokio, Chicago y el Meatpacking District de la ciudad de Nueva York .

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉