Banner_Home-letras
Inicio USA Starbucks cubrirá los gastos de los empleados para cirugías de genero

Starbucks cubrirá los gastos de los empleados para cirugías de genero

Jefe de Starbucks dejará la compañía

Starbucks Corp. se sumerge una vez más en el debate nacional sobre un tema controvertido.

El café dijo el lunes que está ampliando su beneficio de atención médica en EE. UU. para cubrir los gastos de viaje elegibles para los empleados que buscan abortos o procedimientos de afirmación de género cuando los servicios no están disponibles dentro de las 100 millas de la casa del empleado. El beneficio también se aplicará a los dependientes de los empleados inscritos en el plan de atención médica de Starbucks.

La decisión se produce tras la filtración de un proyecto de fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que anularía Roe v. Wade.

“Al igual que muchos de ustedes, estoy profundamente preocupada por el borrador de la opinión de la Corte Suprema relacionado con el derecho constitucional al aborto que se estableció por primera vez en  Roe v. Wade ”, escribió en un comunicado Sara Kelly, vicepresidenta ejecutiva interina de recursos asociados de Starbucks. carta a los empleados. “Sé que esto les pesa a muchos de ustedes, así que permítanme ser claro: independientemente de lo que decida la Corte Suprema, siempre nos  aseguraremos de que nuestros socios tengan acceso a una atención médica de calidad. 

Starbucks tiene 240.000 empleados en los Estados Unidos. La compañía dijo que todavía está trabajando en los detalles y el momento de la expansión de los beneficios.

Al ofrecer cubrir los costos de viaje para abortos, Starbucks se une a una pequeña pero creciente lista de compañías que incluyen a Amazon, Apple, Microsoft, Lyft, Tesla, Salesforce y Levi Straus & Co.

Starbucks tiene la reputación de ser un campeón de las causas liberales. Fue uno de los primeros defensores de las personas del mismo sexo. En 2017, generó críticas por un plan para contratar refugiados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR