Starbucks anuncia cierre de dos tiendas

Starbucks anuncia cierre de dos tiendas

Starbucks informó a los trabajadores en dos ubicaciones que sus tiendas cerrarán, una medida que el sindicato de la cadena de café dice que es una represalia por los esfuerzos de organización.

La empresa dijo que la actividad sindical no es la razón de los cierres. Dijo que una ubicación de Kansas City, Missouri, donde están pendientes los resultados de la votación, está cerrando debido a problemas de seguridad. Dijo que una ubicación de Seattle, donde los trabajadores votaron para organizarse en abril, cerrará y reabrirá, operada como una ubicación autorizada por una tienda de comestibles vecina. Starbucks negociará con el sindicato para buscar un acuerdo que dé a los trabajadores allí la oportunidad de transferirse a otras tiendas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Seguimos evaluando la experiencia de los socios y los clientes en todas nuestras tiendas como un curso regular de negocios”, dijo Starbucks en un comunicado el martes sobre la ubicación de Seattle, y agregó que su decisión ayudaría a desarrollar la relación de la ubicación con los clientes de la tienda de comestibles. Tienda.

Unas 200 de las aproximadamente 9.000 ubicaciones de Starbucks en los EE. UU. han votado a favor de sindicalizarse.

Bajo la dirección del CEO interino Howard Schultz, Starbucks se ha centrado en la reinvención de la compañía y ha enfatizado prioridades que incluyen la seguridad en la tienda y las oportunidades de progreso para los trabajadores. Como parte del impulso, Starbucks cerró más de una docena de tiendas por motivos de seguridad , la mayoría de ellas en la costa oeste. Una carta enviada a los empleados el mes pasado citó problemas de seguridad personal y salud mental y uso de drogas en algunos de los lugares.

Pero el sindicato sostiene que algunos cierres son más que seguridad, señalando una lista de 19 ubicaciones de Starbucks que han cerrado o están cerrando, y ocho de ellas se han sindicalizado, presentado o comenzado a organizarse.

“Si Starbucks se tomara en serio la solución de los problemas de seguridad, podrían trabajar con socios y nuestro sindicato. En cambio, Schultz y Starbucks han enviado un mensaje alto y claro: quéjese por la seguridad y cerraremos su tienda”, dijo Starbucks Workers United en un comunicado.

Los últimos movimientos de Starbucks se producen después de que la compañía le pidiera a la Junta Nacional de Relaciones Laborales que suspendiera todas las elecciones sindicales de votación por correo en sus tiendas en todo el país, alegando acciones inapropiadas durante el proceso de votación en el área de Kansas City y probablemente en otros lugares. La compañía citó a un denunciante que se acercó a ella con respecto al proceso de votación y le pidió a la junta laboral que detuviera las elecciones hasta que se completara una investigación.

El mes pasado, Chipotle cerró permanentemente una tienda en Augusta, Maine, diciendo que no podía solucionar los problemas de personal allí. Los trabajadores que buscaban organizar esa tienda presentaron una queja ante la NLRB, alegando que la medida fue una represalia .

En un correo electrónico a un abogado de Starbucks Workers United con respecto a la ubicación de Seattle, el abogado de Starbucks dijo que su objetivo es lograr que los empleados trabajen en otras tiendas lo antes posible para que “no haya brechas en sus vidas laborales”. El correo electrónico, visto por CNBC, también dice que la compañía se reserva el derecho de “buscar el retiro de la certificación [sindical]” si se encuentra mala conducta en la elección de la tienda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉