Starbucks alega mala conducta en el voto sindical

La experiencia que Starbucks prepara para los clientes

Starbucks está haciendo serias acusaciones contra la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).

Según CNBC , Starbucks envió una carta al presidente de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y al abogado general alegando mala conducta por parte de los funcionarios de la NLRB en relación con una reciente votación de sindicalización de Starbucks en el mercado de Kansas City.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la carta, Starbucks dijo que los funcionarios de la NLRB trabajaron con representantes del sindicato Starbucks Workers United para llevar a cabo una votación en persona en las oficinas de la NLRB mientras se realizaba una votación por correo para determinar si los trabajadores de Starbucks del área de Kansas City podían unirse a Starbucks Workers United. .

Según la carta, un denunciante informó a Starbucks de la supuesta actividad inapropiada relacionada con el sindicato. Starbucks también citó correos electrónicos que dijo que fueron intercambiados entre Starbucks Workers United y funcionarios de la NLRB. También alegando mala conducta similar en la votación sindical en las tiendas Starbucks en Seattle y Buffalo, la carta solicita una pausa en la actividad de organización de Starbucks hasta que se pueda realizar una investigación.

“Hasta que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, nadie sabe cuántas elecciones en cuántas otras regiones se han infectado de manera similar”, dijo Starbucks en la carta. La junta de la NLRB desestimó previamente las acusaciones de acoso de Starbucks por parte de los partidarios del sindicato en las tiendas de Phoenix y Denver.

Starbucks responde a la actividad sindical
Hasta la fecha, aproximadamente 200 de las aproximadamente 9.000 tiendas de Starbucks en EE. UU. han votado a favor de sindicalizarse. En mayo de 2022, Starbucks anunció una nueva ronda de aumentos salariales y otros beneficios para los empleados que incluían un aumento del salario promedio por hora de $17 por hora y un aumento salarial del 7 % para los empleados con más de cinco años de experiencia.

Sin embargo, la compañía dijo que los nuevos beneficios no se aplicarán a los trabajadores en los lugares que votaron para sindicalizarse. Dichos cambios en las tiendas sindicalizadas tendrían que venir a través de la negociación, señaló el minorista.

En agosto, Starbucks Workers United escribió una carta al CEO interino de Starbucks, Howard Schultz, en la que el grupo decía que Starbucks puede ofrecer legalmente beneficios a los empleados en tiendas sindicalizadas sin negociación, siempre que el sindicato esté de acuerdo.

El director ejecutivo interino de Starbucks, Howard Schultz, un progresista franco en la mayoría de los temas, no ha ocultado su oposición a la creciente campaña sindical en Starbucks.

“Planeamos avanzar de manera constructiva con todos los socios de Starbucks”, escribió en una carta a los empleados en abril de 2022. “Sin embargo, no debemos distraernos con la visión diferente que presentan los organizadores sindicales en algunas tiendas Starbucks. Y si bien no todos los socios que apoyan la sindicalización están en connivencia con fuerzas sindicales externas, el punto crítico es que no creo que el conflicto, la división y la disensión, que ha sido el foco de la organización sindical, beneficien a Starbucks o a nuestros socios”.

En julio de 2022, Schultz escribió una carta a los empleados sobre su visión de la próxima generación de Starbucks. “ Hoy, nos encontramos en una posición en la que debemos modernizar y transformar la experiencia de Starbucks en nuestras tiendas y recrear un ambiente que sea relevante, acogedor y seguro, y donde nos eduquemos unos a otros con dignidad, respeto y amabilidad”, escribió Schultz . “Necesitamos reinventar Starbucks para el futuro”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉