SpaceX aumenta los precios

Ron Baron, dice que Musk consiguió un trato ‘increíblemente barato’ en Twitter

 

SpaceX está aumentando los precios de sus productos y servicios, incluidos los lanzamientos de cohetes y el servicio de Internet satelital Starlink, citando “niveles excesivos de inflación”.

Los aumentos de precios de dos dígitos se producen poco después de que el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk , tuiteara que tanto la compañía espacial como el fabricante de automóviles Tesla han estado “observando una presión inflacionaria reciente significativa en las materias primas y la logística”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

SpaceX envió avisos el martes a los usuarios de Starlink y a los titulares de depósitos señalando los precios más altos, según una copia del correo electrónico obtenida por CNBC.

“El único propósito de estos ajustes es seguir el ritmo del aumento de la inflación”, decía el correo electrónico de Starlink.

El precio del servicio mensual de referencia de Starlink aumentará un 11 %, de $99 a $110 por mes, a partir del 21 de mayo. El precio del hardware básico de Starlink aumentará un 10 %, de $499 a $549, para los usuarios que realizaron un depósito pero están en lista de espera para el servicio.

Para los nuevos pedidos, la empresa aumentó el precio base del hardware en un 20 %, de $499 a $599.

Los usuarios que buscan un reembolso a la luz de los cambios de precio pueden cancelar el servicio sin cargo, pero solo recibirán un reembolso completo si recibieron el hardware de Starlink en los últimos 30 días. De lo contrario, SpaceX ofrece un reembolso parcial de $200 para los usuarios que cancelen dentro del primer año de servicio.

SpaceX no cambió el precio de su servicio premium, lanzado en febrero , pero recientemente renombró la oferta como Starlink Business, según su sitio web. Starlink Business requiere un depósito reembolsable de $ 500 y una tarifa de $ 2,500 por el hardware y viene con un costo de servicio de $ 500 por mes.

Suben los precios de los cohetes

SpaceX también elevó los precios en su negocio de lanzamiento, y los aumentos afectaron todo, desde las compras de cohetes al por mayor hasta los pequeños satélites que se ponen en órbita.

El vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, dijo a CNBC que los aumentos de precios fueron “puramente una decisión impulsada por la inflación”.

“Hace mucho tiempo y es solo el costo de todo. Ni siquiera creo que eso cubra el costo de todo lo que estamos experimentando, todo, desde el helio hasta el gas y mis humanos: tienes que pagar tanto a la gente ahora, es un mercado tan competitivo”, dijo Ochinero en la conferencia Satellite 2022 en Washington DC

Los precios iniciales de un cohete Falcon 9 o Falcon Heavy aumentarán aproximadamente un 8% cada uno. Un lanzamiento de Falcon 9 costará $ 67 millones, frente a $ 62 millones, y un lanzamiento de Falcon Heavy ahora costará $ 97 millones, frente a $ 90 millones.

Una nota a pie de página en la página de precios de SpaceX señala que “las misiones compradas en 2022 pero voladas más allá de 2023 pueden estar sujetas a ajustes adicionales debido a la inflación”.

“Es un desafío difícil, seguir adelante, solo para que no comencemos a sangrar”, agregó Ochinero.

La compañía también ajustó los precios de su pequeño programa de viajes compartidos por satélite. Esos vuelos ahora comenzarán en $ 1.1 millones para volar una carga útil que pese 200 kilogramos a una órbita heliosincrónica, por encima del precio base de $ 1 millón. SpaceX también aumentó el costo de la masa de carga útil adicional en un 10% y ahora cobrará $ 5,500 por kilogramo adicional, frente a los $ 5,000 anteriores por kilogramo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉