ShopRunner de FedEx lanza una nueva aplicación móvil

ShopRunner de FedEx lanza una nueva aplicación móvil

FedEx está intentando ofrecer una experiencia móvil optimizada para los usuarios de su solución de comercio electrónico ShopRunnner.

El gigante de envíos compró ShopRunner, que conecta directamente a los consumidores con más de 100 minoristas y marcas, en diciembre de 2020. La nueva aplicación ShopRunner está diseñada para simplificar las compras en línea. Con una sola entrada móvil, el feed de cada usuario se puede optimizar a través de su historial de navegación y compras para ayudarlos a descubrir nuevas marcas relevantes y conectarse con los minoristas favoritos establecidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, la interfaz de la aplicación está diseñada para permitir que los consumidores compren, envíen, rastreen y devuelvan artículos de manera intuitiva y segura. Otros servicios para los consumidores incluyen envío gratuito en dos días, devoluciones gratuitas, descuentos exclusivos y pago sin problemas. La aplicación también proporciona contenido dinámico de atención al cliente adaptado a la ubicación de un pedido en su programa de entrega.

Una vez que se inscriban en Shoprunner, los clientes recibirán un seguimiento automático, en tiempo real e independiente del remitente para los pedidos en línea de ShopRunner. Las capacidades de habilitación omnicanal y marketing basado en datos de ShopRunner también están diseñadas para ayudar a los minoristas a adquirir clientes y acelerar la innovación digital.

ShopRunner también presenta una nueva campaña promocional llamada «Shop Boldly».

“ShopRunner le está dando al comercio electrónico el cambio de imagen que se merece a través de una aplicación móvil accesible para ayudar a las personas a superar la experiencia de compra en línea frustrante y abrumadora de hoy”, dijo Claude Russ, director ejecutivo de ShopRunner. “Con la simplicidad en el centro de ShopRunner, nuestro objetivo es desbloquear una forma más agradable de comprar y, al mismo tiempo, facilitar a los comerciantes la fidelización de sus clientes”.

FedEx continúa reforzando la competencia de Amazon
Cuando FedEx compró ShopRunner, la compañía dijo que esperaba crear un «ecosistema de comercio electrónico abierto y colaborativo que ayude a los comerciantes a brindar experiencias perfectas a sus clientes». Si bien Amazon no fue mencionado por su nombre, no hay duda de que FedEx busca crear un entorno de comercio electrónico que pueda competir con el gigante del comercio electrónico.

Otros pasos que ha tomado FedEx para hacer que ShopRunner sea más competitivo con Amazon incluyen entrar en una asociación de varios años con Salesforce que integra las plataformas Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Order Management con Shoprunner. Esto siguió a una integración similar de Adobe Commerce lanzada en abril de 2021.

FedEx y Amazon han estado involucrados en una rivalidad que crece lentamente durante los últimos años, ya que Amazon ha estado desarrollando sus capacidades de entrega patentadas en un esfuerzo por minimizar su dependencia de proveedores de entrega externos como FedEx. Los ejemplos recientes de los esfuerzos de Amazon para lograr la independencia en la entrega incluyen la asociación con Hawaiian Airlines para expandir su flota aérea y avanzar con los planes de entrega con drones .

Mientras tanto, FedEx agregó recientemente una ruta comercial en Texas en colaboración con el desarrollador de tecnología autónoma Aurora Innovation Inc. para probar la tecnología de conducción autónoma de Aurora dentro de las operaciones de transporte de carga de larga distancia de FedEx.

Otros pasos notables en la competencia activa de FedEx con Amazon incluyen todo, desde vehículos de entrega eléctricos hasta la prestación de servicios de comercio electrónico alojados. Y FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp., se asoció recientemente con Elroy Air, con sede en el Área de la Bahía, para probar el sistema autónomo de carga aérea Chaparral de Elroy Air dentro de las operaciones logísticas de media milla de la compañía.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉