Shein podría convertirse en la tercera startup más valiosa del mundo

logo shein

 

La empresa china de moda rápida, Shein está valorando una ronda de financiación por 100,000 millones de dólares (mdd), informaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.

El minorista ya está en conversaciones con posibles inversionistas, entre ellos General Atlantic para recaudar alrededor de 1,000 mdd, señalan esas mismas fuentes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De lograrlo, Shein se convertiría en la tercera startup más valiosa del mundo después de ByteDance —propietaria de TikTok— y SpaceX, según datos de CB Insights que recoge El Financiero.

Las deliberaciones están en curso y detalles como el tamaño de la recaudación de fondos aún podrían cambiar, apuntaron dichas fuentes a Bloomberg.

Poco se sabe de la empresa surgida en 2008 en la ciudad china de Nankín, en el este de China.

No cotiza en bolsa —su plan de hacerlo en Estados Unidos quedó en suspenso debido a la volatilidad de los mercados de capitales por el ataque de Rusia a Ucrania— y la información oficial sobre ella es prácticamente residual.

Su negocio cubre más de 220 países y regiones de todo el mundo. De hecho, en mayo se consagró como la app de compras más descargada en Estados Unidos, superando a Amazon, Zara y H&M.

También tiene operaciones en Guangzhou, Singapur y Los Ángeles, según un comunicado de prensa reciente.

Shein ha generado más ventas en línea que Inditex y H&M

Los datos de facturación de Shein son un misterio. Sin embargo, medios locales estiman que en 2020 la compañía registró ventas por 10,661 mdd.

Sin tiendas físicas y basando su modelo de negocio en el canal online, la cifra ya supera con creces lo que generaron a través de la venta digital Inditex (7,255 mdd) y H&M (5,675 mdd). Todo ello viviendo ambas compañías un crecimiento exponencial en varias divisiones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉