Se retira como directora ejecutiva de Gap

Reducción de brechas en alrededor de 500 empleos corporativos

Sonia Syngal se retira como directora ejecutiva de Gap Inc.

La Sra. Syngal, quien renunció a su cargo y a la junta, con efecto inmediato, dejará la compañía después de una breve transición.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ella agradeció a los empleados de la compañía, a los cofundadores Doris y Don Fisher y al directorio de Gap en su declaración de partida . La Sra. Syngal habló sobre liderar la empresa en un momento de «desafíos sin precedentes».

“ Gap Inc. y sus equipos dedicados han aprovechado el cambio como una oportunidad, se han reestructurado para el crecimiento futuro, han cristalizado identidades de marca únicas arraigadas en la relevancia cultural y han buscado ferozmente la transformación”, escribió la Sra. Syngal.

Bob Martin , presidente ejecutivo de la junta, reemplazará a la Sra. Syngal de forma interina como presidenta y directora ejecutiva hasta que se encuentre un sucesor permanente. El Sr. Martin tiene décadas de experiencia en ventas minoristas, incluido el cargo de director general de negocios internacionales de Walmart.

Gap también dijo que nombró a Horacio “Haio” Barbeito como presidente y director ejecutivo de Old Navy. El Sr. Barbeito es un veterano de 26 años en Walmart. Recientemente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Walmart Canadá, donde lideró el esfuerzo para aumentar sus capacidades y ventas omnicanal.

“Estamos encantados de que Haio traiga su auténtico estilo de liderazgo al equipo, respaldado por un sólido historial de crecimiento en tiempos difíciles en organizaciones globales complejas”, dijo el Sr. Martin en un comunicado. “Particularmente en este entorno, la sincera empatía con el cliente, la excelencia operativa y la pasión por la innovación de productos y marketing de Haio impulsarán las fortalezas competitivas de Old Navy en su camino hacia los $10 mil millones, arraigadas en la diversión, la familia, la moda y el valor”.

El minorista ha tenido un momento difícil en 2022. Sus ventas en la misma tienda del primer trimestre cayeron un 14 por ciento año tras año, las ventas en la tienda cayeron un 10 por ciento y las ventas en línea cayeron un 17 por ciento. Gap registró una pérdida neta de 44 centavos por acción durante el período.

Las cosas tampoco pintan bien para el segundo trimestre. Gap dijo que espera que las ventas netas para su segundo trimestre bajen en el rango alto de un dígito. Continúa lidiando con la presión de los márgenes debido a que los crecientes costos de fletes y materias primas pesan sobre los resultados. La compañía también ha aumentado su actividad promocional para optimizar sus posiciones de inventario, lo que tendrá un impacto negativo adicional en sus márgenes brutos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉