¿Se dirige el gasto en lujo de EEUU a una desaceleración breve o prolongada?

Se dirige el gasto en lujo de Estados Unidos a una desaceleración breve o prolongada

La última encuesta de Saks Luxury Pulse a consumidores de lujo, realizada a finales de julio, mostró el primer aumento en los planes de gasto en lujo desde que la encuesta comenzó a rastrear la métrica en mayo de 2022.

La encuesta mostró que el 58% de los consumidores de lujo planean gastar lo mismo o más en lujo en los próximos tres meses, un aumento desde el 53% en la encuesta anterior de finales de abril. Entre los encuestados con ingresos de 200.000 dólares o más, el 64% planea gastar lo mismo o más en lujo en los próximos tres meses, un aumento significativo con respecto al 57% de la encuesta anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado, Marc Metrick, director ejecutivo de Saks, vio el repunte como “una indicación de que los principales consumidores de lujo están empezando a dar la vuelta a la esquina. Aunque este consumidor principal de lujo suele ser el primero en recuperarse de tiempos de incertidumbre económica, seguimos comprometidos a construir relaciones significativas con todo el espectro de compradores de lujo, especialmente aquellos que probablemente se vuelvan más leales con el tiempo”.

Los hallazgos se producen cuando Burberry , Chanel y LVMH han indicado que el gasto en lujo en EE. UU. es más lento a medida que el aumento pospandémico disminuye en medio de una inflación creciente y el fin de los pagos de estímulo pandémicos.

Vea también: ¿Qué hace Costco para evitar el robo de artículos?

En una actualización sobre el espacio de lujo en junio , Bain & Company dijo que las compras de lujo en EE. UU. se están desacelerando debido a las incertidumbres económicas y al fin de la financiación de ayuda por COVID-19. La investigación de Bain encontró que los clientes más ricos “están aguantando, pero trasladando parcialmente su gasto al extranjero a medida que se amplían los diferenciales de precios”, mientras que los clientes más ambiciosos están gastando menos.

Federica Levato, socia de Bain , dijo a Reuters : «Hay una desaceleración general impulsada principalmente por el lado de las aspiraciones del cliente y más precios de entrada, por lo que categorías como ropa urbana y zapatillas de deporte tienen un rendimiento un poco inferior en estos momentos».

En una columna reciente para Business of Fashion , Luca Solca, jefe de investigación de artículos de lujo en Bernstein, dijo que la desaceleración de la industria del lujo en EE. UU. refleja que “los consumidores se están recuperando de la euforia pospandémica y el crecimiento del gasto en lujo sin duda se moderará y regresará”. a su patrón cíclico”.

Sin embargo, cree que el lujo se ha convertido en una mayor oportunidad de crecimiento después de la pandemia, a medida que las marcas de lujo han mejorado a la hora de dirigirse a diferentes segmentos de consumidores, creando productos de edición limitada y avivando una demanda constante con eventos VIP. Además, las redes sociales han hecho que el estilo de lujo sea más “universal”. Solca explica: «Todo el mundo quiere ser una estrella en las redes sociales y la forma en que las marcas de lujo apoyan nuestras imágenes idealizadas de nosotros mismos encaja perfectamente con el espíritu de la época».

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉