Sam’s Club, planea abrir unas 30 nuevas tiendas

Sam’s Club, planea abrir unas 30 nuevas tiendas, propiedad de Sam’s Club Wallmart, dijo el jueves que abrirá más de 30 nuevas tiendas en los EE. UU., marcando su expansión más agresiva en años. Publica CNBC

Se espera que la próxima tienda del club de almacenes abra en Florida en 2024. Sam’s Club también planea abrir cinco centros de distribución y cumplimiento este año, y el primero de ellos abrirá en Georgia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La directora ejecutiva Kath McLay dijo que el minorista quiere llegar a más clientes, luego de fuertes ganancias en las ventas y un récord histórico en membresía en sus clubes actuales. Planea construir alrededor de 30 clubes en los próximos cinco años y probablemente más en los dos años siguientes, dijo.

Y, agregó McLay, dado que los precios de los bienes y servicios se mantienen altos , dijo que la oferta de Sam se ha vuelto más relevante.

“Durante tiempos como la inflación, cuando la gente tiene presión sobre su presupuesto familiar, es un momento en el que Sam’s Club realmente puede aparecer”, dijo en una entrevista con CNBC. “Así que creo que es el momento adecuado para nosotros”.

Para Sam’s Club, la expansión marca un regreso al crecimiento de la huella de la tienda. La cadena de clubes tiene alrededor de 600 tiendas en los EE. UU., incluido Puerto Rico. Sin embargo, no ha abierto un nuevo club en años. Cerró 63 clubes en todo el país en 2018, convirtiendo una pequeña cantidad de esos clubes en centros de cumplimiento de comercio electrónico.

Su última gran expansión fue en la década de 2010, cuando abrió de cinco a 10 clubes por año en promedio. Su nuevo club más reciente abrió en 2017 en Hanover, Pensilvania.

McLay dijo que las nuevas tiendas se abrirán en áreas suburbanas de alto crecimiento donde Sam’s Club tiene pocas tiendas o no tiene tiendas, pero se negó a especificar las ubicaciones, citando razones competitivas. Ella se negó a decir cuánto costará la construcción de los clubes y las instalaciones de comercio electrónico de la compañía.

También agregará más personas a la fuerza laboral de Sam’s Club. Cada club suele emplear entre 150 y 175 personas, dijo McLay. En sus centros de distribución, como el que llegará a Georgia, Sam’s Club suele emplear a más de 1000 personas y sus centros de distribución tienen un promedio de alrededor de 120 trabajadores.

Las nuevas tiendas de Sam’s Club tendrán aproximadamente 160,000 pies cuadrados, más grandes que la huella típica de Sam’s Club de aproximadamente 140,000. Incluirán espacio adicional para una isla de sushi, un área floral de servicio completo y un área de espera más grande para clientes con una cita auditiva u óptica.

Los nuevos clubes también se adaptarán a los hábitos que los compradores adquirieron durante la pandemia de Covid . Habrá más espacio dedicado a las opciones en línea, como un dosel donde los conductores pueden recoger los pedidos en la acera y refrigeradores más grandes para ayudar a los empleados que preparan los pedidos en línea para la entrega.

Un momento candente para los clubes de almacén

En los últimos tres años, más clientes han recurrido a los clubes de almacenes, incluidos los rivales de Sam’s Club, Costco .y BJ’s Wholesale Club. En los primeros días de la pandemia, los compradores llenaron sus despensas con paquetes económicos de papel higiénico, comida y más. 

Luego, cuando los precios de la gasolina aumentaron el año pasado, los clubes atrajeron a los clientes al ofrecer una forma más económica de llenar el tanque. Y a medida que la inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas, aumentó el interés en comprar las marcas privadas del club y artículos a granel como una forma de estirar los dólares.

Eso se refleja en las ganancias de las acciones. Las acciones de Costco, por ejemplo, se han disparado casi un 60% desde que comenzó la pandemia.

Sam’s Club se une a sus competidores BJ’s y Costco en la apertura de tiendas.

Sam’s Club ha visto ganancias de ventas en la misma tienda de casi dos dígitos durante más de un año, excluyendo los costos de combustible. En el trimestre más reciente, que finalizó a fines de octubre, sus ventas en la misma tienda aumentaron un 10 % o casi un 24 % en dos años. Sus ingresos por membresía aumentaron un 8%.

Las marcas privadas también son un gran atractivo para los clubes de almacenes. La marca privada de Sam’s Club, Member’s Mark, representa el 30% de las ventas de la pancarta de la tienda y más de un tercio en términos de unidades, dijo McLay.

Para Walmart, los planes de expansión de Sam’s Club marcan otro movimiento alcista para Walmart en un momento en que algunos economistas anticipan una recesión y otros minoristas se preparan para un año más difícil. El martes, el gigante minorista dijo que aumentará el salario mínimo para los empleados de las tiendas Walmart a principios de marzo, ya que compite por el talento.

El analista minorista de Jefferies, Corey Tarlowe, dijo que el canal del club, en particular, tiende a resistir bien, incluso durante una recesión económica.

“La gente en realidad no tiende a reducir sus membresías, créanlo o no, porque tienen que comprar alimentos y quieren comprar alimentos al precio más bajo posible”, dijo. “Así que tienden a mantener sus membresías y algunas personas intercambian en el canal del club”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉