Sam’s Club colabora con un proveedor de productos sostenibles de alta tecnología

Sam's Club

Sam’s Club obtendrá verduras de hojas verdes de un invernadero de vanguardia operado por un socio externo.

El minorista del club de almacenes, una subsidiaria del gigante de descuento Walmart, se está asociando con Local Bounti Corp., una empresa de agricultura de interior de EE. UU. que combina aspectos de tecnologías de cultivo vertical y de invernadero. Sam’s Club está contratando la producción de verduras de hojas verdes con la compañía comenzando en las instalaciones de invernaderos avanzados de Local Bounti en Byron, Georgia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Local Bounti implementará su solución patentada «Stack & Flow» en su nueva instalación en Georgia. La tecnología Stack & Flow es compatible con un método de cultivo en interiores diseñado para mejorar los turnos de cultivo, aumentar la producción y mejorar la economía de la unidad. A través de este proceso, Local Bounti puede cultivar productos de una manera respetuosa con el medio ambiente que aumenta la eficiencia de la cosecha y reduce el costo y la huella de carbono del proceso de producción y distribución.

Según Local Bounti, la tecnología es 30 veces más productiva por hectárea que la agricultura tradicional, utilizando un 90 % menos de agua y tierra que los métodos de cultivo convencionales.

«Este emocionante desarrollo comercial representa un poderoso respaldo a nuestro equipo dedicado que trabaja incansablemente para ofrecer productos cultivados localmente de la más alta calidad a nuestros clientes», dijo Brian Cook, presidente de Local Bounti. «Seguiremos buscando una asignación sólida de capital con un ojo atento a la eficiencia del capital a medida que expandimos nuestras operaciones. El anuncio de hoy demuestra las ventajas de nuestras relaciones nacionales existentes y cómo ese conocimiento informa el avance de nuestra red de instalaciones».

Sam’s Club y Walmart persiguen operaciones sostenibles
Tanto Sam’s Club como su empresa matriz, Walmart, han estado intentando activamente convertirse en organizaciones más responsables con el medio ambiente. En abril de 2022, Sam’s Club comenzó a cambiar su marca de marca privada Member’s Mark para impulsar la sustentabilidad.

Desde 2020, Sam’s Club ha lanzado, renovado y reformulado más de 1200 artículos de Member’s Mark y, más recientemente, lanzó un nuevo eslogan, «Hecho pensando en nuestros miembros y el planeta».

Los objetivos específicos que Sam’s Club ha establecido para que los productos Member’s Mark cumplan para 2025 incluyen:

Cumplir con las pautas de bienestar animal.
Aves de corral sin antibióticos.
Mariscos de origen sostenible.
Huevos libres de jaula.
Café, té y cacao con certificación de Comercio Justo.
Papel, pulpa y madera de origen responsable.
Envases 100% reciclables, reutilizables o compostables.
La compañía también tiene la intención de incorporar más componentes reciclables, reutilizables y compostables industrialmente en los artículos y empaques de Member’s Mark. Además, Sam’s Club planea reducir la huella ambiental de la marca llamando a los proveedores de artículos Member’s Mark a participar en el consorcio del sector privado de Walmart para reducir o evitar mil millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, Project Gigaton .

Mientras tanto, Walmart se ha comprometido formalmente a convertirse en una empresa «regenerativa», ayudando a renovar a las personas y al planeta a través de su negocio. El gigante minorista detalló el progreso hacia su objetivo en su «Informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) de 2022».

En el área de sustentabilidad, Walmart informó que continúa avanzando hacia sus objetivos basados ​​en la ciencia para la reducción de emisiones (por ejemplo, informando una reducción del 17,5 % en el año fiscal 2021 en relación con la referencia para las emisiones de Alcance 1 y 2). La compañía también dijo que cruzó la mitad del camino para alcanzar su objetivo de reducir o evitar mil millones de toneladas métricas (una gigatonelada) de emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor global para 2030.

Hasta la fecha, los proveedores informan haber reducido o evitado más de 574 millones de toneladas métricas de emisiones de la cadena de suministro. Además, Walmart reiteró su compromiso de ayudar a proteger, restaurar o administrar de manera más sostenible 50 millones de acres de tierra y 1 millón de millas cuadradas de océano para 2030.

Sam’s Club, una división de Walmart Inc. opera cerca de 600 tiendas en los EE. UU., incluido Puerto Rico.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉