Salida del CEO de PriceSmart

El director ejecutivo de PriceSmart se retira.

El operador del club de almacenes de membresía anunció que Sherry Bahrambeygui renunciará como directora ejecutiva, a partir del 3 de febrero, para perseguir intereses profesionales y filantrópicos. La compañía nombró a Robert Price, el fundador y presidente de PriceSmart, como director ejecutivo interino.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bahrambeygui fue nombrada directora ejecutiva en enero de 2019. Antes de ocupar el cargo de directora ejecutiva, se desempeñó en el directorio de la compañía durante ocho años, incluido el cargo de vicepresidenta y presidenta del comité de compensación.

En otros cambios, John Hildebrandt, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de PriceSmart, ha sido ascendido a presidente y director de operaciones. David Price, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de responsabilidad ambiental y social de la compañía y miembro de la junta, será ascendido a vicepresidente ejecutivo y jefe de personal a CEO interino Price.

Como parte del plan de transición de liderazgo, Bahrambeygui continuará como miembro de la junta. Bahrambeygui acordó estar disponible a pedido de PriceSmart por hasta 100 horas de apoyo de transición durante los doce meses posteriores a su renuncia.

«El desempeño de Sherry como CEO durante algunos de los años más desafiantes en la historia de PriceSmart ha estado marcado por ingresos y ganancias récord, así como por el crecimiento de la membresía, el crecimiento del club y el lanzamiento de compras y entregas en línea», dijo Price. «La compañía está está preparada para aprovechar los logros de Sherry y su equipo durante los últimos cuatro años. Agradecemos todas sus contribuciones y esperamos con ansias el aporte estratégico y operativo continuo de Sherry para impulsar el éxito futuro de PriceSmart».

“Estos últimos cuatro años han sido increíblemente desafiantes y gratificantes profesionalmente”, dijo Bahrambeygui. “He sido muy afortunado de trabajar con un equipo increíble en los EE. UU. y en todos nuestros mercados que comparten mi dedicación a nuestros empleados y miembros. Si bien mi rol diario está cambiando, permaneceré conectado con nuestra increíble fuerza laboral sirviendo en la junta y ayudando a construir sobre el desempeño récord de la compañía”.

PriceSmart, con sede en San Diego, es propietaria y opera clubes de almacenes de compras con membresía al estilo estadounidense en América Latina y el Caribe. La empresa opera 50 clubes de almacenes en 12 países y un territorio estadounidense (nueve en Colombia, ocho en Costa Rica, siete en Panamá, cinco en República Dominicana y Guatemala, cuatro en Trinidad, tres en Honduras, dos en cada uno de El Salvador, Nicaragua , Jamaica y uno en Aruba, Barbados y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

Además, PriceSmart planea abrir un club de almacenes en San Miguel, El Salvador en la primavera de 2023 y un club de almacenes en Medellín, Colombia en el verano de 2023.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉