Ron Baron, planea mantener las acciones en Tesla

La reunión anual de Tesla ha terminado.

 

El inversionista Ron Baron ha sido uno de los mayores accionistas de Tesla durante años y no tiene planes de cambiar eso.

Baron le dijo a CNBC el jueves que cree que las acciones de alto vuelo del gigante de los vehículos eléctricos tienen mucho más espacio para funcionar, y que planea continuar con las acciones de la compañía durante al menos ocho años más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Creo que vamos a ganar tres, cuatro, cinco veces nuestro dinero con Tesla desde aquí”, dijo Baron en “Squawk Box” de CNBC. “Creo que para Tesla este es el comienzo de lo que están haciendo”.

La firma homónima de Baron, Baron Capital, invirtió alrededor de $380 millones en Tesla entre 2014 y 2016 a un precio promedio de poco más de $50 por acción. Ahora tiene alrededor del 12,8% de sus activos totales bajo gestión invertidos en Tesla, o alrededor de 6200 millones de dólares, tras el crecimiento estratosférico del fabricante de vehículos eléctricos en los últimos años.

Pero Baron no está ni cerca de estar listo para cobrar. Cuando se le preguntó si esperaba tener acciones de Tesla en ocho a 10 años, Baron dijo que sí, aunque, como señaló, su empresa vendió acciones de Tesla por valor de alrededor de mil millones de dólares en un intento por reducir el riesgo de los inversores y podría recortar su posición de nuevo en el futuro.

“Me criticaron mucho por tener un porcentaje tan grande de los activos [de mi empresa] en una sola acción, y la gente decía cómo puedes estar tan loco”, dijo Baron, al explicar la decisión de recortar la participación de Tesla de la empresa. “Quería que pensaran que no estaba loco”.

Baron le dijo a CNBC que los inversores deberían mirar más allá de los baches de velocidad a corto plazo, como la reciente falta de entregas de la compañía. Tesla entregó alrededor de 310.000 vehículos en el primer trimestre , quedando unos 7.000 vehículos por debajo de la estimación de consenso de Wall Street.

“La gente dijo que deberían haber hecho 317,000 autos en el trimestre”, dijo Baron. “En cuatro años fabricarán un millón de autos por cuarto, y si pasan 10 años, serán algo así como cinco millones de autos por cuarto”.

Con 5 millones de vehículos por trimestre, o 20 millones por año, el negocio automotriz de Tesla sería aproximadamente del tamaño de Toyota y Volkswagen , actualmente los dos fabricantes de automóviles más grandes del mundo , combinados.

Baron sigue siendo un ferviente admirador del CEO de Tesla, Elon Musk, y dijo que no le preocupa que la reciente decisión de Musk de invertir en Twitter se convierta en una distracción. Musk también se unió al directorio de la compañía de redes sociales.

“Simplemente creo que esta [inversión en Twitter] está ayudando a su comercialización”, dijo Baron. “No hay forma de que esté quitando la vista de la pelota ni nada”.

Las acciones de Tesla se mantuvieron prácticamente planas en las operaciones previas a la comercialización el jueves.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉