Robots y drones y la cadena de suministro de Walmart

Walmart implementará realidad aumentada en la aplicación

El gigante minorista dijo ayer que está expandiendo su uso de robótica a sus 42 centros de distribución regionales en los EE. UU. En otro comunicado de hoy, Walmart reveló que está expandiendo su uso de drones y tendrá el potencial de entregar hasta cuatro millones de clientes.

La decisión de Walmart de completar su implementación de la plataforma de automatización de software y robótica de Symbotic ha sido anunciada como nada menos que transformadora para sus operaciones de cadena de suministro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los robots en los centros de distribución clasifican, almacenan, recuperan y empaquetan la carga en tarimas. La iniciativa está diseñada para mover productos de los centros de distribución a las tiendas con un mayor grado de precisión y velocidad que nunca.

El sistema anterior de Walmart estaba configurado para cruzar o almacenar productos que llegaban a sus almacenes hasta que se necesitaban en las tiendas. Este proceso fue manejado manualmente por el personal del almacén. Cuando las tiendas estuvieran listas para la mercancía, los trabajadores de DC tendrían que averiguar cómo empacar de manera eficiente un remolque de 53 pies, que se descargaría manualmente al llegar a una tienda.

«La necesidad de precisión y velocidad en la cadena de suministro nunca ha sido más visible, y estamos seguros de que ahora es el momento de avanzar aún más rápido escalando la tecnología de Symbotic a toda nuestra red de centros de distribución regional», David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización, Walmart US, dijo en un comunicado.

El proceso de automatización del sistema de distribución regional de Walmart llevará tiempo. La compañía dice que el proceso de modernización tardará más de ocho años en completarse.

El Sr. Guggina, esta mañana en un blog corporativo, escribió que Walmart está ampliando su área de cobertura para entregar pedidos de clientes a través de drones.

Walmart realizará entregas con drones a 34 sitios ubicados en seis estados: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, en asociación con DroneUp. El minorista, que ha estado realizando pruebas de drones aprobadas por la Administración Federal de Aviación desde 2020, podría realizar más de un millón de entregas al año en sus nuevas áreas de cobertura.

El Sr. Guggina escribe que los clientes han respondido positiva e inesperadamente al servicio de drones de la cadena.

“Aunque inicialmente pensamos que los clientes usarían el servicio para artículos de emergencia, descubrimos que lo usan por su gran conveniencia, como una solución rápida para una comida entre semana”, escribió el Sr. Guggina. “Caso en cuestión: el artículo más vendido en uno de nuestros centros actuales es Hamburger Helper”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉