Rite Aid visto como objetivo potencial

Rite Aid visto como objetivo potencial, dijo que nombró a una de sus directoras, Elizabeth «Busy» Burr, como directora ejecutiva interina, con efecto inmediato, luego de la partida abrupta de Heyward Donigan, quien había sido presidente y director ejecutivo de Rite Aid desde 2019. Publica Supermarket News

La compañía dijo que ha iniciado una búsqueda para identificar a un director general permanente y ha contratado a una empresa líder en búsqueda de ejecutivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cambio provocó algunas especulaciones de que Rite Aid podría volver a ser el objetivo de un esfuerzo de adquisición, luego de que el año pasado rechazara una oferta de $14.60 por acción, o alrededor de $815 millones, de Spear Point Capital. En 2018, Rite Aid y Albertsons acordaron fusionarse, pero ambas compañías anularon el acuerdo antes de que se concretara.

Las acciones de Rite Aid se han desplomado durante los últimos dos años, y Dealreporter dijo esta semana que la empresa podría ser vulnerable a un accionista activista oa un esfuerzo de adquisición, según un informe de Seeking Alpha.

El mes pasado, la compañía informó una pérdida de $ 67,1 millones para su tercer trimestre fiscal sobre ingresos de $ 6,1 mil millones, por debajo de los $ 6,2 mil millones hace un año. Al anunciar la partida de Donigan, Rite Aid confirmó que la compañía esperaba reportar una pérdida de entre $584 millones y $551 millones para el año fiscal completo, sobre ingresos de $23,700 millones a $24,000 millones.

Burr, quien ha sido director en la junta de Rite Aid desde 2019, recientemente fue presidente y director comercial de Carrot, una compañía de atención médica digital, y anteriormente fue vicepresidente y director de empresas de salud y director de innovación en la compañía de seguros de salud Humana. Anteriormente también ocupó cargos en Citigroup, eBay, Credit Suisse Group AG y Gap.

“Con un profundo conocimiento de la industria y nuestra estrategia, la junta fue unánime en su creencia de que Busy está altamente calificado para servir como director ejecutivo interino mientras la junta realiza la búsqueda de un sucesor permanente”.

Donigan había liderado a la empresa durante la pandemia y desde entonces se había centrado en encabezar una transformación digital de la empresa.

“Ha sido un privilegio liderar Rite Aid y su equipo excepcional”, dijo en un comunicado. “Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y creo que la empresa está bien posicionada para el futuro”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉