Así gastan el dinero los ricos durante Navidad

arbol de navidad mall. Ricos

A pesar de las interrupciones de la cadena de suministro y los problemas inflacionarios, los grupos de comercio minorista y los observadores de la industria pronostican niveles récord de ventas para esta temporada navideña. Pero la mayoría de los ricos (68%) encuestados en la Encuesta de Millonarios de CNBC dijeron que gastarán lo mismo en esta temporada navideña que el año pasado.

Además, el mayor porcentaje de millonarios dijo que gastará menos de $ 2,500 en esta temporada navideña, significativamente más bajo que en 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas son algunas de las formas en que los millonarios dicen que gastarán su dinero en esta temporada navideña.

Sumas más pequeñas

Cuando se trata de cuánto esperan gastar los millonarios en esta temporada navideña, el porcentaje más grande (29%) dijo que gastaría entre $ 1,000 y $ 2,499, un poco más que el 28% del año pasado, pero menos que el 34% en 2019.

Sumas más pequeñas, entre $ 0- $ 499 y $ 500- $ 999, experimentaron ligeras disminuciones a partir de 2020, pero aún fueron más altas que las registradas en 2019. Por ejemplo, el 26% de los millonarios dijeron que gastarían entre $ 0 y $ 499 este año, en comparación con 27 % el año pasado y 19% en 2019.

El porcentaje de personas que dijeron que planeaban gastar más de $ 25,000 aumentó un punto porcentual en comparación con el año pasado al 4%, que es un aumento del 2% en 2019.

Más de la encuesta de millonarios de CNBC
Los ricos también están preocupados: la inflación es la principal preocupación entre los inversores millonarios

En general, el 68% de los millonarios dijeron que gastarían lo mismo que el año pasado, mientras que el 12% dijeron que gastarían menos y el 21% dijeron que gastarían más.

De los millonarios que dijeron que iban a gastar mucho más este año, al menos el 10% o más, el 39% de los encuestados eran millennials.

Problemas de la cadena de suministro, inflación y gasto

Los problemas de la cadena de suministro y la inflación han enredado las compras navideñas, y los millonarios dicen que también están sintiendo esa crisis.

Más de una cuarta parte (28%) de los millonarios dijeron que darían más tarjetas de regalo este año y menos obsequios tangibles debido a la posible escasez e interrupciones en la cadena de suministro, mientras que el 33% dijo que estaban haciendo sus compras navideñas antes debido a eso.

El siete por ciento de los millonarios dijeron que darán menos regalos este año debido a la inflación.

El veinte por ciento dijo que aumentaría sus contribuciones caritativas este año, mientras que el 7% dijo que aumentaría sus gastos y donaciones este año después de haber tenido problemas el año pasado debido a la pandemia.

En quién gastan los ricos

Quizás como era de esperar, la edad del millonario impacta drásticamente en quién planean gastar más en esta temporada navideña.

Para los millonarios millennials, el 32% dijo que gastaría más en sus hijos, el 26% dijo que gastaría más en su cónyuge y el 19% dijo que gastaría más en ellos mismos.

En comparación, el 27% de los millonarios baby boomers dijeron que gastarían más en sus nietos, 24% en sus hijos, 24% en su cónyuge y 3% en sí mismos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉