Revisión de Apple iPhone 14

Revisión de Apple iPhone 14

Los nuevos modelos de iPhone 14 de Apple llegaron a las tiendas el viernes, con la excepción del iPhone 14 Plus, que estará disponible a partir del 7 de octubre. He estado probando el iPhone 14 de $799, el iPhone 14 Pro de $999 y el iPhone 14 Pro Max de $1,099 durante los últimos días.

Si bien los usé todos, el núcleo de esta revisión se centra en el Pro Max porque es el mejor iPhone nuevo que puede obtener de Apple.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si está buscando una actualización real, el iPhone 14 Pro y Pro Max son el camino a seguir. No esperes grandes cambios si tienes un iPhone 13 y estás pensando en hacerte con el iPhone 14 base.

A pesar de los costos más altos, Apple mantuvo los precios de la serie iPhone 14 igual que la línea de iPhone 13 en los EE. UU. En otros países, incluidos el Reino Unido, Australia, Japón y Alemania, Apple aumentó los precios hasta $ 146.

Los tiempos de espera de entrega para el iPhone 14 Pro y Pro Max ya son más largos que el período de espera del año pasado para los modelos iPhone 13 Pro. Esa es una señal positiva para Apple, ya que los productos de gama alta siguen siendo populares a pesar de la inflación histórica y la desaceleración del gasto de los consumidores.

Los modelos iPhone 14 Pro han mejorado la duración de la batería y nuevas cámaras. También tienen características completamente nuevas: una pantalla siempre encendida y Dynamic Island, una nueva área de pantalla interactiva que se encuentra alrededor de la cámara selfie.

Te guiaré a través de las diferencias y te ayudaré a descubrir qué teléfono, si es que hay alguno, es el adecuado para ti.

iPhone 14 Pro Max: ¿Qué es bueno?

El 14 Pro Max tiene un tamaño similar al iPhone 13 Pro Max del año pasado. Pero su gran pantalla de 6,7 pulgadas es más brillante que nunca, lo que la hace ideal para jugar y ver programas de televisión y películas, incluso si está afuera.

Dynamic Island es la característica nueva más genial que Apple presentó este año. En lugar de esa muesca en blanco que solía albergar la cámara selfie y el micrófono, hay una nueva pantalla de píldora interactiva que tiene la capacidad de cambiar de forma.

Dynamic Island difumina las líneas entre el hardware y el software, ya que la cámara orientada hacia la fuente todavía está debajo. En lugar de interrumpir su experiencia de visualización como la muesca en iPhones anteriores, se convierte en parte de lo que ya está haciendo cuando usa el iPhone 14 Pro o Pro Max.

Digamos que estás leyendo un artículo. También puede controlar la música que está escuchando tocando Dynamic Island en lugar de cambiar de aplicación. Es útil.

El espacio se puede usar para mostrar otras cosas útiles como direcciones, estado de conexión de AirPod y duración de la batería, o un temporizador. Incluso puede dividirse en dos recortes separados, por lo que puede ver un temporizador en un lado y realizar un seguimiento de la hora de llegada de su Lyft simultáneamente, por ejemplo.

También hay una nueva pantalla siempre encendida. Esto le permite mirar la pantalla de bloqueo en su teléfono mientras está sentado en su escritorio y ver información tenue pero útil. Eso es algo que Samsung, Google y otros fabricantes de teléfonos Android han incluido durante años, pero el enfoque de Apple es diferente. Ilumina toda la pantalla en lugar de solo pequeñas secciones.

Está bien, pero lo apagué porque trato de no mirar mi teléfono todo el tiempo, especialmente cuando alguien me está hablando. Esta es una preferencia personal, y entiendo por qué algunas personas pueden encontrarlo útil. Si coloca su iPhone 14 Pro o Pro Max boca abajo sobre una mesa o en su bolsillo, la pantalla siempre encendida se desactiva.

La única vez que realmente me gustó usar la pantalla siempre encendida fue cuando estaba viendo “House of the Dragon” en HBO Max y necesitaba acceder a mi control remoto de Apple TV. En lugar de tener que abrir Apple Remote cada vez que necesitaba hacer una pausa, la pantalla siempre encendida significaba que el control remoto permanecía en la pantalla de mi iPhone. Era como si el control remoto real, que siempre parezco perder, estuviera justo a mi lado.

Las cámaras delantera y trasera son mejores que las del iPhone 13 Pro. Apple mejoró su rendimiento con poca luz en 2 veces gracias al nuevo Photonic Engine y a los sensores de cámara mejorados, lo que hace que las fotos tomadas de noche sean más nítidas. La cámara de 48 megapíxeles captura gran detalle. Eche un vistazo a la imagen escénica que capturé mientras visitaba el parque público Little Island de la ciudad de Nueva York el fin de semana pasado.

Apple también presentó un modo de acción que te permite grabar videos fluidos. A menudo uso un cardán para capturar video, pero el modo de acción ha eliminado esa necesidad al estabilizar la imagen para mí. Significa que debería poder correr filmando a sus hijos sin que el video se vea irregular.

La duración de la batería del 14 Pro Max es una mejora notable. Apple se jacta de que tanto el 14 Pro como el Pro Max tienen una batería que dura todo el día y pude pasar el día transmitiendo audio, viendo videos de YouTube, navegando por las redes sociales, haciendo llamadas y enviando mensajes de texto. Con una carga completa, pude pasar la hora de acostarme y no tuve que volver a cargar hasta las 11 am del día siguiente.

Pro y Pro Max tienen un nuevo procesador A16 que se supone que mejora el rendimiento en un 40%. Realmente no noté esto en el uso diario, pero los profesionales que graban muchos videos deberían notar tiempos de renderizado más rápidos. También prepara el teléfono para el futuro, de modo que una vez que salgan juegos y aplicaciones más potentes, el sistema operativo podrá mantenerse al día.

Apple presentó nuevas características de seguridad como la detección de accidentes automovilísticos y la conectividad satelital. No pude probar la detección de accidentes automovilísticos por razones obvias. La conectividad satelital parece prometedora: le permitirá conectarse a los servicios de emergencia cuando no tenga Wi-Fi o servicio celular, pero Apple no lanzará la función hasta noviembre.

iPhone 14 Pro Max: ¿Qué tiene de malo?

Todos los iPhone 14 todavía tienen un puerto Lightning en lugar de USB-C. No esperaba que Apple cambiara, pero sería realmente útil llevar el mismo cargador USB-C que uso para alimentar una MacBook y un iPad.

El 14 Pro Max es un poco más voluminoso y pesado que el iPhone 13 Pro Max. Si no suele tener bolsillos y prefiere no llevar una pantalla tan grande, puede optar por el 14 Pro, que tiene una pantalla más pequeña que el Pro Max.

iPhone 14 Pro: mismo teléfono, pantalla más pequeña

El iPhone 14 Pro, cuyo precio inicial es de $999, es efectivamente el mismo teléfono que el iPhone 14 Pro Max, con una duración de la batería un poco menor y una pantalla más pequeña de 6,1 pulgadas. Todavía obtienes la gran pantalla y las cámaras son las mismas.

iPhone 14: ¿Qué falta?

Luego está el iPhone 14 normal, que es una pequeña actualización con respecto al iPhone 13 del año pasado. Tiene un precio inicial de $ 799 y tiene cámaras mejoradas en comparación con el iPhone 13, procesamiento de gráficos ligeramente mejorado y las mismas funciones de SOS satelital y de choque automovilístico en el iPhone 14 Pro. . Pero, le faltan las siguientes características que puede obtener en el Pro:

Las cámaras son nuevas, pero no son tan nítidas como las del iPhone 14 Pro.
Todavía no hay una pantalla de ProMotion, por lo que el desplazamiento no es tan fluido en el Pro.
Los laterales están hechos de aluminio en lugar de acero inoxidable.
El iPhone 14 usa el chip A15 del año pasado, pero con un núcleo de procesamiento de gráficos adicional para mejorar el rendimiento de los juegos.
No hay una pantalla siempre encendida ni una isla dinámica.
Hay un miembro más de la alineación de este año. El iPhone 14 Plus tiene las mismas características que el iPhone 14 normal, pero el tamaño de pantalla del Pro Max, y comienza en $899. Parece atractivo para las personas que quieren una pantalla más grande sin desembolsar $1,099, pero no se lanzará hasta el 7 de octubre, así que aún no he tenido la oportunidad de revisarlo.

¿Qué iPhone 14 deberías comprar?

Elija el iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max si está buscando experimentar lo mejor que Apple tiene para ofrecer. Hay muchas buenas actualizaciones, desde las cámaras hasta la pantalla, que apreciará.

No actualizaría el iPhone 13 al iPhone 14 normal ya que no hay muchos cambios importantes, aparte de la detección de fallas, cámaras mejoradas y SOS satelital. No notarás una gran diferencia. Aún así, el iPhone 14 Plus podría ser una opción convincente si desea una pantalla más grande sin desembolsar el Pro Max. Solo sepa que no tiene las dos características nuevas más innovadoras de Apple: Dynamic Island y la pantalla siempre encendida.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉