Retailers preocuopados por enero y febrero

Mano con punto de venta. enero
27 de Enero de 2015/SANTIAGO El Servicio de Impuestos Internos (SII) convirtió el Voucher o vale entregado por la máquina de pago o POS en una la boleta que se deberá entregar al comprador en todas las transacciones a través de medios electrónicos. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Retailers preocuopados por enero y febrero

A medida que los compradores inician una ola de devoluciones y cambios o se apresuran a gastar tarjetas de regalo, los minoristas parecen tener motivos para celebrar: los gastos de vacaciones aumentaron un 8,5% en comparación con hace un año, según Mastercard SpendingPulse. La ganancia fue ligeramente menor que el aumento del 8.8% que había pronosticado Mastercard, pero fue el mayor aumento anual en 17 años. Aún así, algunos están preocupados de que una fuerte temporada navideña pueda generar un enero y febrero más desafiante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La demanda del consumidor sigue siendo muy fuerte, pero somos cautelosamente optimistas porque el tráfico se ha desacelerado un poco en diciembre”, dijo Oliver Chen, analista minorista de Cowen, en ” Squawk on the Street ” de CNBC .

Chen dijo que todavía ha moderado las expectativas para el desempeño de la industria en esta temporada navideña, enero y más allá. La inflación y la variante Covid omicron pesan en la mente de los consumidores al mismo tiempo que los desafíos de la cadena de suministro plantean una presión empresarial. En el caso de que el apetito de los compradores disminuya o los productos lleguen en el momento equivocado, obligaría a los minoristas a aumentar las rebajas.

Los minoristas e inversores están comenzando a leer sobre la temporada alta de compras. Los datos de Mastercard, uno de los primeros análisis de la temporada, rastrea las ventas minoristas en la tienda y en línea desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre en todas las formas de pago, excluidas las ventas de automóviles.

Según su medida, las ventas minoristas superaron significativamente los niveles prepandémicos, y las ventas totales aumentaron un 10,7% en esta festividad en comparación con el mismo período de 2019.Las ventas en las tiendas crecieron un 2,4% y las ventas en línea aumentaron un 61,4% en comparación con el período de dos años atrás. .

Desde la pandemia, las compras en línea se han convertido en un hábito común de compras navideñas. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 11% de 2020 a 2021, según Mastercard. Las ventas en línea representaron casi el 21% del gasto minorista total, aproximadamente en línea con el período del año anterior y un aumento del 14,6% en 2019.

Algunas categorías minoristas brillaron especialmente. Las ventas de indumentaria y joyería aumentaron un 47,3% y un 32%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior. Subieron un 29% y un 26,2% en comparación con la temporada navideña de 2019. Las ventas de productos electrónicos aumentaron un 16,2% en comparación con el período del año anterior.

Chen dijo que algunos minoristas, incluidos Walmart , Costco y Target , están mejor posicionados que otros porque atraviesan categorías de mercancías y tienen opciones comerciales en línea, como recogida en la acera y entrega a domicilio, ya que las personas buscan formas convenientes y seguras de comprar. Las acciones de Walmart y Target subieron menos del 1% el lunes, mientras que las acciones de Costco ganaron más del 2%.

Los minoristas de lujo, incluido el joyero Brilliant Earth y el minorista de decoración del hogar de alta gama RH , se han beneficiado de consumidores menos sensibles al precio que están derrochando en aretes, carteras, muebles caros y más, dijo. Las acciones de Brilliant Earth y RH bajaron levemente el lunes.

Chen agregó que Macy’s y Kohl’s son acciones atractivas porque las acciones han tenido un rendimiento inferior. El lunes, Macy’s subió más de un 3%, mientras que Kohl’s ganó casi un 2%. Después de un año difícil para las existencias de los grandes almacenes en 2020, Macy’s ha subido un 131% hasta la fecha. Kohl’s ha ganado más del 25% desde principios de 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉