Restaurantes de Nueva York se ven afectados por la variante Delta

Sillas apilonadas en un restaurante cerrado

En agosto, los bares y restaurantes de Gerber Group en Manhattan comenzaron a contratar más trabajadores en preparación para la afluencia de clientes que regresaban a las oficinas el mes siguiente.

La crisis laboral significó que esos restaurantes no contaban con todo el personal incluso después del impulso de contratación, lo que resultó ser una bendición disfrazada para la empresa cuando la fiebre del negocio nunca llegó a suceder.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Obviamente, teníamos la esperanza de que todos comenzaran a regresar a sus oficinas en septiembre, pero con la variante delta, se ha pospuesto hasta octubre, o en algunos casos, el próximo año”, dijo el CEO Scott Gerber.

Es una situación familiar para muchos bares y restaurantes en el centro de Manhattan. Con relativamente pocos edificios residenciales, los restaurantes dependen de los trabajadores de oficina y los turistas para gran parte de sus ventas de almuerzos y cenas.

Como la variante del coronavirus delta altamente contagiosa obliga a las empresas a desechar sus planes de regreso al trabajo, los clientes habituales no se han materializado para muchas empresas de Nueva York. Los retrasos han ejercido aún más presión sobre la industria hotelera del centro de la ciudad que lucha por salir de la sombra de la pandemia.

Midtown Manhattan tiene casi 250 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas. En el segundo trimestre, las vacantes alcanzaron un récord de 47,4 millones de pies cuadrados, o el 19% del espacio total, según datos de los servicios inmobiliarios de Cushman & Wakefield .

Grant Greenspan, director de Kaufman Organization, estima que solo alrededor de un tercio de los trabajadores de oficina han regresado a sus edificios en el distrito de la moda, que se encuentra entre las avenidas 5 y 8.

“Todavía estamos ofreciendo alivio a los inquilinos de restaurantes en este vecindario en particular, aplazamientos de alquiler”, dijo. “No están ni cerca de volver a los negocios”.

Otros vecindarios de Manhattan con una mayor concentración de bienes raíces residenciales se han recuperado más rápido. Entre ellos se incluyen Union Square y Flatiron, según Greenspan.

Las empresas que más dependen de los trabajadores de Manhattan enfrentan un panorama más impredecible.

El bar del Grupo Gerber El Campbell dentro de la Grand Central Station depende en gran medida de los viajeros, que no han regresado con toda su fuerza. La Autoridad de Transporte Metropolitano estima que solo 120.500 personas viajaron en el ferrocarril Metro-North el martes, un 54% menos que los niveles previos a la pandemia.

Gerber dijo que su grupo de hotelería está tratando de ser estratégico al contratar trabajadores y pedir comida. Pero los problemas actuales de la cadena de suministro dificultan la previsión de la demanda de alcohol.

“Hay una gran cantidad de alcohol en pedidos atrasados ​​que nos estamos quedando sin”, dijo. “Por ejemplo, mi hermano es dueño de Casamigos Tequila, y eso ha sido pedido atrasado. Hemos estado fuera de esto durante semanas ”.

Las cafeterías del centro de la ciudad también están pasando apuros. La cadena de inspiración australiana Bluestone Lane tiene cinco edificios de oficinas en el centro de la ciudad.

El CEO Nick Stone estima que esas oficinas han vuelto a tener una ocupación del 20% al 30%. Está muy lejos de la previsión de primavera de un 70% de ocupación para el verano.

“No veo que mejore drásticamente en los próximos seis meses”, dijo. “Tenemos un verdadero desafío en nuestras manos”.

Stone dijo que Bluestone es paciente. La empresa no contratará muchos trabajadores en esos lugares en previsión de un gran aumento de ventas. Sin embargo, Stone espera que el cambio a la fuerza laboral remota o híbrida anime a los propietarios a considerar agregar más comodidades, como las cafeterías de Bluestone, a los edificios de oficinas como un atractivo para los inquilinos.

“Creo que nuestro papel se acelerará durante los próximos 12 meses para llevar esas cafeterías a los lobbies y brindar una experiencia social y más centrada en el ser humano”, dijo Stone.

Lindsay Zegans, directora gerente de Ripco Real Estate, dijo que está comenzando a ver un aumento en las consultas sobre bienes raíces para restaurantes en el centro de la ciudad. Pero Greenspan no espera que muchos restauradores firmen contratos de arrendamiento en el centro de la ciudad hasta que la fuerza laboral corporativa haya regresado por completo a sus edificios de oficinas.

Sin embargo, algunos restaurantes del centro de la ciudad han experimentado un fuerte repunte. Incluyen Estiatorio Milos, un lugar conocido para almuerzos energéticos.

Tanja Yokum, vicepresidenta de marketing y relaciones públicas del restaurante, dijo que el restaurante ha tenido una fuerte demanda de su almuerzo de negocios en las ubicaciones de Hudson Yards y West 55th Street. Pero dijo que los comensales que regresan son en su mayoría gerentes de alto nivel que parecen llegar a la oficina en un horario híbrido.

“No he visto que el nivel junior llegue con tanta fuerza todavía, aunque tenemos la esperanza de que suceda”, dijo Yokum.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉