Respuesta de las aerolíneas para aeropuertos congestionados

latam-viajes

Respuesta de las aerolíneas para aeropuertos congestionados y costos crecientes, las aerolíneas de Estados Unidos están recurriendo a aviones más grandes que puedan acomodar a más pasajeros para hacer frente a la congestión en los aeropuertos, los altos costos, la escasez de pilotos y el aumento en la demanda de viajes. Informa CNBC

El uso de aviones más grandes, conocido como «upgauging», permite a las aerolíneas vender más asientos en cada vuelo y reducir el número de aviones en uso. Esto significa una reducción de opciones de vuelo para los consumidores, pero también una disminución de los costos unitarios para las aerolíneas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En promedio, las aerolíneas estadounidenses operan con más de 153 asientos en vuelos domésticos, frente a casi 141 asientos en 2017. A pesar de operar un 10,6% menos de vuelos que en 2019, las aerolíneas tienen un 0,6% más de asientos en sus programaciones domésticas de abril de 2021 que en el mismo mes de 2019.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/como-estan-aumen…es-sus-ganancias/

La estrategia de «upgauging» está cobrando mayor importancia en medio de una temporada de primavera y verano con una escasez de pilotos, controladores de tráfico aéreo y nuevos aviones. Además, los aeropuertos congestionados como el de Newark, uno de los más transitados del país, no tienen suficientes puertas para permitir la salida de aviones a tiempo.

Algunas aerolíneas, como JetBlue Airways, no pueden cambiar a aviones más grandes porque todos sus aviones son de cuerpo estrecho. Otras aerolíneas están reduciendo su dependencia de las aerolíneas regionales, donde la escasez de pilotos es más aguda y los costos unitarios son más altos, para aumentar el número de pasajeros por avión.

Las aerolíneas y las autoridades federales han acordado reducir los vuelos en algunos aeropuertos para evitar retrasos en los horarios. Por ejemplo, American Airlines reducirá temporalmente la frecuencia en ciertas rutas desde LaGuardia y Newark en respuesta a la solicitud de reducción de vuelos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). United Airlines también reducirá los vuelos de pico diarios desde Nueva York y Newark de 438 a 408, pero aún planea operar un 5% más de asientos en comparación con mayo de 2019.

A medida que las restricciones de viaje internacionales se levantan y aumenta la demanda de vuelos, la competencia por los aviones más grandes se está intensificando. Las aerolíneas esperan que el «upgauging» les permita continuar creciendo su negocio y mantenerse competitivas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉