¿Qué significa el nuevo término ‘comercio en casa’ de Ron Johnson?

mano sosteniendo un control de tv

El estadounidense Ron Johnson, ex director ejecutivo de JC Penney (cargo en el que no le fue bien), quien también dirigió el negocio minorista de Apple y fue vicepresidente de merchandising en Target (dos pulidores de currículum vitae), cree que la industria minorista se está moviendo hacia una gran disrupción derivada de avances tecnológicos y un cambio posterior en la forma en que los consumidores compran.

Él llama a este cambio de paradigma «comercio en casa» en un artículo de opinión publicado ayer en Fortune .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Johnson afirma que el comercio en casa ya está en marcha. Cita una disposición por parte de los consumidores a comprar de manera diferente, ya que tres cuartas partes, según McKinsey, han probado nuevas formas de comprar desde que la pandemia golpeó a los EE. UU. El año pasado.

“En los últimos años, hemos convertido nuestras casas en habitaciones de hotel, nuestros autos en taxis y nuestras habitaciones libres en estudios de fitness”, escribe el Sr. Johnson, quien afirma que los tres ejemplos son representativos del comercio en el hogar.

Johnson escribe que los consumidores ya están decidiendo constantemente si ir a una tienda o realizar sus pedidos en línea. Él cree que las tiendas perderán relevancia a medida que los minoristas puedan ofrecer a los clientes «los productos que aman acompañados de una experiencia en el hogar personalizada y personalizada para ellos».

Señala su experiencia con Apple como soporte para su tesis. “Uno de los cumplidos más frecuentes que escuché de los clientes que salían del Genius Bar fue: ‘Ojalá pudiera llevarte a casa conmigo’”.

La empresa actual del Sr. Johnson, Enjoy, se ha descrito como una «barra de genios sobre ruedas». Llamó a Enjoy «una plataforma de comercio personal» cuando lanzó la empresa en 2015.

No cree que los consumidores tengan que seguir eligiendo entre la conveniencia, un beneficio importante de las compras en línea actuales, y las experiencias de alta calidad, típicamente asociadas con las tiendas.

Los consumidores, hoy en día, exigen comodidad y ya no toleran las malas experiencias. El comercio desde casa representa una progresión lógica desde donde se encuentra ahora el comercio minorista. Llegar al siguiente lugar es algo que vale la pena abrazar y celebrar cuando sucede, concluye.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉