¿Qué estados tienen los impuestos fijos sobre la renta más bajos?

Persona sacando cuentas de los impuestos sobre un escritorio

 

Pagar impuestos estatales y federales sobre los ingresos del trabajo es la norma para muchos estadounidenses. Pero las tasas impositivas pueden diferir significativamente de un estado a otro. Nueve estados tienen una tasa impositiva fija para todos los residentes. Eso significa que los residentes con ingresos bajos y altos pagan impuestos a la misma tasa. Esos estados son:

  • Colorado
  • Illinois
  • Indiana
  • Kentucky
  • Massachusetts
  • Michigan
  • Carolina del Norte
  • Pensilvania
  • Utah

Hay otros dos estados que vale la pena mencionar en esta discusión: New Hampshire y Washington. Estos dos estados no imponen impuestos estatales sobre la renta sobre los ingresos del trabajo regulares . Sin embargo, imponen un impuesto de tasa única para otras situaciones fiscales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

New Hampshire: los residentes pagan una tasa impositiva del 5% sobre intereses y dividendos.

Washington: Los residentes son responsables de pagar un impuesto del 7% sobre la venta o el intercambio de bienes de capital a largo plazo si sus ganancias superan los $250,000 anuales.

Los estados con las tasas impositivas estatales planas más bajas

Aquí hay una mirada más cercana a los estados con las tasas impositivas estatales fijas más bajas según las tasas impositivas actuales.

Pensilvania

Pensilvania es el estado con la tasa impositiva estatal fija más baja. Todos los residentes de este estado pagan el 3,07% sobre los ingresos del trabajo.

Indiana

>La tasa de impuestos sobre la renta del estado de Indiana no está demasiado lejos. Todos los residentes de este estado pagan el 3,23% sobre los ingresos del trabajo.

Michigan

Todos los residentes de Michigan pagan un impuesto del 4,25 % sobre los ingresos del trabajo.

Colorado

Los residentes de Colorado pagan una tasa impositiva del 4,55 % sobre los ingresos del trabajo.

Illinois

Los residentes de Illinois pagan un impuesto del 4,95 % sobre los ingresos del trabajo.

Utah

Al igual que los residentes de Illinois, los residentes de Utah pagan una tasa impositiva del 4,95 % sobre los ingresos del trabajo.

Los otros tres estados con tasas impositivas estatales fijas (Carolina del Norte, Massachusetts y Kentucky) cobran un 5 % o más.

IMPUESTOS 2022:  La inflación está erosionando el valor de las deducciones y exenciones fiscales

¿Qué pasa con los estados sin un impuesto de tasa única?

Algunos estados no tienen un impuesto estatal sobre la renta de tasa fija. Vale la pena señalar que hay algunos estados con tasas impositivas más bajas que las tasas enumeradas anteriormente, especialmente para los residentes con ingresos más bajos.

Para el año fiscal 2021, los residentes de Ohio con un ingreso imponible de hasta $25,000 pagan una tasa de impuesto estatal sobre la renta del 0 %, lo que significa que no son responsables de pagar ningún impuesto estatal sobre la renta.

La tasa de impuesto sobre la renta estatal más baja de Dakota del Norte es del 1,1%. Esta tasa se aplica a los trabajadores solteros con un ingreso de hasta $40,525. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta con un ingreso de hasta $67,700 también pagan esta tasa.

INFLACIÓN E IMPUESTOS:   ¿Cómo actualizó el IRS las tasas para 2022 para compensar?

Si se mudó recientemente a un nuevo estado o planea mudarse en el futuro, asegúrese de investigar el sistema de impuestos sobre la renta del estado para saber qué esperar.

Es raro que la persona anhele la temporada de impuestos, pero presentar sus impuestos no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar.

  1. Organizarse. Si aún tiene que comenzar a presentar sus impuestos, ahora es un excelente momento para organizarse. Asegúrese de tener todos sus documentos fiscales y financieros listos para que el proceso de presentación sea simple.
  2. No se demore. Lo mejor es presentar la solicitud cuanto antes . Es posible que le lleve más tiempo del que piensa presentar su declaración. Además, el IRS está atrasado, por lo que hay retrasos significativos. Si espera un reembolso de impuestos , querrá presentar su declaración lo antes posible para minimizar los retrasos en los pagos.
  3. Utilice software de impuestos. Si necesita alguna orientación al presentar la declaración, el software de impuestos puede simplificar el proceso. Consulte nuestra lista de los mejores software de impuestos para obtener más información.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉