¿Qué causó el escaso tráfico del Black Friday?

Carrito de compras junto a un letrero de Black Friday

El tráfico tanto en la tienda como en línea durante el Black Friday se redujo debido a que hubo menos golpes de puerta el día y compras navideñas más tempranas en una temporada cada vez más dictada por los desafíos de la cadena de suministro.

En el lado positivo, el tráfico en las tiendas experimentó una fuerte recuperación en comparación con el año pasado, cuando el evento se vio limitado por los límites de ocupación y aún menos visitas en las tiendas. El tráfico en las tiendas minoristas físicas de EE. UU. En 2022 aumentó un 47,5 por ciento año tras año, según Sensormatic .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El tráfico del viernes, sin embargo, disminuyó un 28,3 por ciento en comparación con 2019, el último año antes de la pandemia. Sensormatic atribuyó la disminución a las compras navideñas que comenzaron para muchos consumidores en octubre.

Brian Field, director senior de consultoría minorista global de Sensormatic Solutions, dijo en un comunicado: “Los minoristas iniciaron las ofertas de vacaciones a principios de este año para distribuir los picos de tráfico a lo largo de la temporada, lo que ayuda a evitar las tiendas abarrotadas en el Black Friday, y permite realizar un mejor seguimiento y planificar el inventario. y crear una experiencia de compra navideña mejorada «.

Las preocupaciones sobre la falta de existencias y los posibles retrasos en el envío también impulsaron las compras anticipadas por parte de los consumidores.

El gasto en línea en el Black Friday no pudo aumentar año tras año por primera vez desde que Adobe Analytics comenzó a rastrear la cifra en 2012, alcanzando solo el límite inferior del rango previsto de Adobe.

Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, dijo: «Los compradores están siendo estratégicos en sus compras de regalos, comprando mucho antes en la temporada y siendo flexibles cuando compran para asegurarse de obtener las mejores ofertas».

Los minoristas están motivados para evitar las promociones, ya que se espera que los inventarios ajustados y los costos más altos de las materias primas, el transporte y la mano de obra den lugar a márgenes de utilidad más bajos para muchos. El banco de inversión Cowen determinó que el Black Friday tuvo el nivel más bajo de productos en liquidación en cinco años o más.

La analista de Forrester Research, Sucharita Kodali, dijo a Reuters : «Aunque la temporada navideña debería estar bien desde el punto de vista de las ventas, debido a que los minoristas están descontando menos, los márgenes no serán necesariamente más altos debido a la inflación».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉