¿Puede la industria del vino capturar a la Generación Z y Millennials?

vino

¿Puede la industria del vino capturar a la Generación Z y Millennials? un informe publicado a principios de este año proporcionó una evaluación sombría de las perspectivas de la industria vinícola de EE. UU. Informa RetailWire

El informe «Estado de la Industria Vitivinícola de EE. UU.» de Silicon Valley Bank encontró que el único crecimiento en la categoría provino de consumidores mayores de 60 años. Los consumidores más jóvenes cada vez elegían más bebidas espirituosas, cerveza, bebidas alternativas o abstinencia de alcohol en lugar del vino.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/esta-mejor-bonobos-sin-walmart/

La tendencia de que los clientes estén curiosos por la sobriedad, que se refiere a evitar el alcohol por razones personales o de bienestar, fue citada entre las amenazas para la industria del vino, y el movimiento se popularizó gracias a eventos como Dry January y Sober September. Rob McMillan, autor del estudio, escribió: «El neoprohibicionismo está muy vivo y coleando».

Berenberg Research, según Business Insider, encontró que tanto los Gen-Z como los Millennials beben menos que las generaciones mayores debido a los mensajes antialcohol y los temores de reputación personal, incluidas las preocupaciones sobre el comportamiento ebrio que se difunde públicamente en las redes sociales.

El estudio de SVB argumentó que el problema más grande para la industria del vino es que los consumidores más jóvenes tienen opciones de bebidas significativamente más diversas que los Boomers tenían cuando comenzaron a beber alcohol.

Los refrescos con vino como Bartles & Jaymes sirvieron como «bebidas puente» para introducir a los Boomers en el vino.

Las bebidas duras seltzer y los cócteles listos para beber son mejores para llegar a los bebedores de alcohol principiantes que las opciones de vino menos asequibles y de moda.

El mensaje del vino, según el estudio, necesita ser más fuerte y abordar los problemas que preocupan a los consumidores más jóvenes, como el bienestar, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Instó a los productores a listar sus ingredientes y ofrecer datos nutricionales, como calorías por porción, para respaldar la transparencia, aunque la industria se ha resistido a tal etiquetado.

La publicidad existente está dirigida principalmente a consumidores mayores y «vende hospitalidad y vida grácil, con un guiño a los estilos de vida de los ricos y famosos en muchos casos, información que es interesante para los geeks del vino y los consumidores mayores de 60 años, pero probablemente no para la gran mayoría de los posibles clientes».

Al evaluar el estudio, Eric Asimov del New York Times escribió: «El vino, como la televisión en red en un mundo de transmisión, probablemente nunca jugará el mismo papel central para los consumidores más jóvenes como lo ha hecho con las personas mayores. Pero puede hacerlo mejor».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉