Publix y su concepto de Greenwise Market

Publix y su concepto de Greenwise Market

2022 se perfila como un año decisivo para el formato Greenwise Market de Publix.

El concepto de especialidad de alimentos orgánicos y esenciales de Greenwise en Florida experimentó un mayor crecimiento interanual del tráfico peatonal en septiembre que las principales tiendas de Publix, según un estudio de Placer.ai publicado en Winsight Grocery .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las visitas de Greenwise Market aumentaron un 6,4 por ciento durante el mes, mientras que las visitas de Publix bajaron un 3,9 por ciento. Septiembre continuó una tendencia en la que las visitas mensuales a Publix en Florida disminuyeron en junio, julio y agosto, incluso cuando las visitas a Greenwise crecieron en dos dígitos. El tiempo que los compradores pasaron en Greenwise (28 minutos) también fue mayor que en las tiendas Publix (24 a 26 minutos).

Las ganancias/pérdidas de tráfico de Publix y su concepto Greenwise pueden explicarse, en parte, por sus tamaños relativos. Greenwise, con solo ocho ubicaciones, puede mostrar cambios porcentuales más significativos que Publix con sus 1313 tiendas.

Publix lanzó inicialmente su concepto de tienda natural/orgánica bajo el lema ligeramente diferente de Publix Greenwise Market en 2008, según el Tampa Bay Business Journal . El concepto evolucionó a Greenwise Market, que comenzó a abrir tiendas en 2018.

Las principales cadenas de supermercados comenzaron a experimentar con tiendas de comestibles de formato pequeño a principios o mediados de la década de 2010, cuando estos formatos surgieron como una forma de cortejar a los compradores urbanos. Los formatos pequeños demostraron ser capaces de entretejerse más fácilmente en los barrios urbanos donde las cajas grandes no cabían.

Target estaba teniendo tanto éxito con las tiendas pequeñas que a principios de 2020, antes de la pandemia, hizo planes para construir un concepto de tienda aún más pequeño.

Sin embargo, no toda la experimentación con nuevos conceptos de tienda ha tendido en una dirección más pequeña.

En noviembre, Target anunció que lanzaría un nuevo concepto de tienda de 150 000 pies cuadrados, 20 000 pies más grande que una tienda Target promedio. El nuevo formato, que no será tan grande como las tiendas SuperTarget del concepto de abarrotes del minorista, incluirá más espacio para alimentos y bebidas que un Target de caja grande típico.

Además de más espacio en el piso y una selección de productos ampliada, el nuevo concepto de Target tiene cinco veces más área de trastienda para el cumplimiento de pedidos de entrega, recogida y envío desde la tienda. Al igual que las populares tiendas pequeñas de formato flexible de Target, el nuevo concepto presenta elementos localizados. La primera tienda rediseñada nueva y más grande abrió cerca de Houston.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉