ProducePay, anunció la expansión de su portafolio de servicios a floral de Colombia

ProducePay

El Boom Floral de Colombia: Clave para la Economía y Sostenibilidad Global

● En 2022, EE.UU. importó más de $3.300 millones de dólares en flores frescas, de los cuales, el 78% fue proveniente de Colombia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

● La expansión de ProducePay busca garantizar la sostenibilidad financiera de los floricultores del país, permitiéndoles realizar inversiones estratégicas en expansión y crecimiento.

ProducePay, la plataforma de comercio internacional de productos agrícolas, anunció la expansión de su portafolio de servicios para la industria floral de Colombia. Esta expansión tiene como objetivo principal impulsar la competitividad global de la industria floral en Colombia y fomentar su crecimiento a nivel internacional.

Colombia se ha consolidado como uno de los principales exportadores de flores del mundo, con el 78% de las flores importadas por Estados Unidos procedentes de este país. De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglás en inglés), el país reportó en 2022 importaciones de flores frescas cortadas por más de $3.300 millones de dólares. Asimismo, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), tan solo en 2022, Colombia exportó más de 241 mil toneladas de flores, con un valor superior a los $2 mil millones de dólares y un crecimiento cercano al 20%; en comparación con el año anterior.

Claudio García Salgó, Director Ejecutivo de Ventas para Latinoamérica en ProducePay, comentó:
«Nuestro objetivo con esta expansión es brindar a los floricultores las herramientas necesarias para impulsar sus negocios y garantizar su sostenibilidad financiera y comercial a largo plazo. Esta expansión a la industria floral tiene como meta ayudar al sector a fortalecer su presencia y participación de mercado a nivel global».

Estudios recientes señalan que el 70% de las ventas anuales de flores en Estados Unidos
ocurren en un periodo de 3 meses: fechas clave como San Valentín y el Día de las Madres.
Durante este periodo, entre el 21 de enero y el 8 de febrero, EE.UU. reporta un promedio de 35 vuelos diarios dedicados a flores, contrario al promedio de 7 vuelos diarios durante el resto del año.

Ante ello, los floricultores se enfrentan al desafío de realizar una fuerte inversión para construir inventario en cortos periodos de tiempo. Esto aunado al incremento en el costo de los insumos y la transportación, la cual puede incrementar hasta en un 40% durante el periodo de alta demanda.

ProducePay hace frente a estos desafíos al brindar capital a los floricultores antes de la
temporada para cubrir los costos de insumos, liquidez durante los largos plazos de espera para

el pago por parte de los compradores; y recursos financieros para poder construir inventario en momentos críticos de la temporada, así como invertir en mejorar las operaciones y expandirse.

Vea también: ¿Es Amazon un minorista más?

Como importante hito de esta expansión estratégica, se encuentra la participación de
ProducePay en el evento Proflora 2023, la feria de flor fresca cortada más importante a nivel mundial, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el recinto de Corferias en la ciudad de Bogotá. En dicho evento, los floricultores colombianos podrán conocer más acerca de los servicios hechos a la medida de ProducePay.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉