Preocupaciones sobre omicron podrían afectar las compras navideñas

Mientras los estadounidenses compraban regalos durante el fin de semana de compras de Acción de Gracias, el descubrimiento de la variante omicron llegó a los titulares y provocó la acción de los funcionarios de salud pública.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, Matt Shay, dijo el martes que la variante omicron de Covid-19 podría alterar los patrones de gasto esta temporada navideña y destinar más dólares a productos electrónicos, juguetes, indumentaria y otros artículos en lugar de vacaciones y entradas para el cine.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Sabemos, desafortunadamente, que cuando las variantes han tenido un impacto real en la economía, el lado de los bienes de la economía se ha beneficiado de eso porque la gente cambia el comportamiento lejos del lado de la experiencia de la economía y gasta más tiempo y más dólares comprometidos en el lado de los bienes de la economía ”, dijo en una llamada con los periodistas.

Se espera que las ventas navideñas crezcan a un máximo histórico de entre $ 843.4 mil millones y $ 859 mil millones en ventas en noviembre y diciembre, lo que representa un crecimiento de 8.5% a 10.5% este año, según la Federación Nacional de Minoristas. El grupo comercial reiteró su pronóstico optimista para la temporada navideña el martes.

Se espera que los obsequios basados ​​en la experiencia, como vales de viaje, tarjetas de regalo para restaurantes y días de spa, regresen este año a medida que más estadounidenses se sientan cómodos saliendo nuevamente.

Aproximadamente el 43% de los consumidores dijeron que planeaban derrochar experiencias y obsequios de servicio en esta temporada navideña, según una encuesta de aproximadamente 1,500 consumidores estadounidenses realizada en agosto por la consultora Accenture. La tendencia fue más pronunciada entre las generaciones más jóvenes, con el 53% de los millennials y el 50% de la Generación Z diciendo que planeaban gastar en experiencias, encontró la encuesta.

Shay dijo que el grupo comercial confía en el apetito de los consumidores por gastar, a pesar de la nueva variante. Dijo que el telón de fondo de la pandemia se ve muy diferente en esta temporada navideña, ya que más estadounidenses están completamente vacunados.

“Creemos que hay una razón para estar conscientes, una razón para seguir los tipos de protocolos que hemos estado siguiendo todo el tiempo sobre prácticas seguras y vacunas, pero no hay razón para entrar en pánico”, dijo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉